El Parque Municipal de Elche contará con nuevos juegos infantiles. El Ayuntamiento ha sacado a licitación por 229.000 euros la renovación integral de las zonas infantiles en el pulmón verde de la ciudad, tal como informó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, tras la junta de gobierno.

El edil explicó que los actuales juegos infantiles tienen entre 25 y 30 años y, por tanto, la renovación ahora tiene que ir más allá de darles una mano de pintura. La licitación estima que la ejecución de estos trabajos dure tres meses y las empresas que aspiren al contrato deberán presentar memorias técnicas, ya que «no se trata de un suministro habitual de juegos infantiles». Por ello, desde el ejecutivo local pedirán que las mercantiles aspirantes planteen «innovación, seguridad y que estos juegos sean inclusivos, de la misma forma que su estética quede bien integrada en el Palmeral», según dijo Héctor Díez.

«El Parque Municipal de Elche es probablemente una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, que ha visto crecer a miles de ilicitanos y en ella se encuentran algunos de los huertos más importantes Patrimonio de la Humanidad», destacó el concejal quien añadió que «de las 150 áreas de juegos infantiles con las que cuenta el municipio, la del Parque Municipal es la más importante y de mayor tamaño».

Climatización

La Junta de Gobierno también acordó ayer sacar a concurso el contrato del servicio de mantenimiento de las instalaciones de climatización en edificios municipales. El contrato sale a concurso por 120.000 euros al año y un plazo de dos años de servicio prorrogables dos más. De igual forma, se ha adjudicado el nuevo pavimento de moqueta para el pabellón Esperanza Lag.

De la junta de gobierno también se desprenden otros expedientes como una modificación del presupuesto para dar cabida a una subvención de 9.000 euros de la Diputación provincial con la que elaborar el plan local de prevención contra incendios forestales.