Elche organiza del 18 al 22 de octubre la Semana de las Escritoras. Cuatro días en los que se realizarán coloquios, exposiciones fotográficas y talleres para visibilizar el papel de las mujeres escritoras. Esta iniciativa parte del Ayuntamiento junto a la Casa de la Dona y arrancará el próximo lunes,19 de octubre, con una exposición fotográfica que se ha elaborado a nivel municipal en el que se abordarán ocho roles de escritoras. La inauguración será a las 18 horas en la biblioteca Pere Ibarra y la intención del área de Igualdad es expandir esta exposición a otras dependencias locales.

El martes 20 de octubre se celebrará en la sala de la Llotja una charla coloquio sobre mujeres escritoras en la que intervendrá la periodista y escritora ilicitana y ex pregonera Mónica Carrillo junto a escritoras locales como Manuela Macià y Carolina Iniesta. Moderará el acto la periodista Cristina Medina y el aforo estará limitado a 70 personas. Al día siguiente, el 21 de octubre, tendrá lugar un taller de escritura creativa para mujeres. Habrá hasta cuatro sesiones repartidas de forma semanal. En este caso el aforo estará limitado a 10 personas y las interesadas pueden inscribirse en igualdad@elche.es.

Los actos culminarán el 22 de octubre con los Premios del Certamen Literario Casa de la Dona, también en la sala de la Llotja. Se han presentado 54 obras de adulto en castellano y 4 en valenciano, así como otras cuatro juveniles y 14 en la categoría infantil. Tras la entrega de premios se desarrollará una lectura de textos musicalizados.