El conflicto en el que está inmersa la clínica dental Dentix, que está en concurso de acreedores, ha generado tensiones esta mañana a las puertas de las instalaciones de Elche. Numerosos clientes han acudido a la clínica a reclamar después, según han indicado, de que hayan pasado varios meses sin que les atiendan ni les den explicaciones.

La tensión que se ha vivido a las puertas de la clínica ha sido tal que se ha tenido que llamar a la Policía Local de Elche. Los usuarios denunciaban a los agentes que la clínica no les proporcionaban hojas de reclamaciones. Los agentes han informado a los usuarios de sus derechos mientras la clínica bajaba la persiana.

Uno de los afectados era Félix Aranda que explicaba que "he sacado préstamos por 10.000 euros para los tratamientos, y han dejado a mi mujer con infecciones y sin la prótesis que estamos pagando todos los meses. Desde marzo que no nos atienden". A este hombre, como al resto de personas que se encontraban en la calle, los agentes de la Policía Local les han explicado cómo puede reclamar formalmente a través de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor de Elche (OMIC).

En la provincia de Alicante se estima que hay más de 4.000 personas afectadas.