Síguenos en redes sociales:

AHORRO ENERGÉTICO

Y si hay toque de queda, ¿por qué no apagamos más farolas en Elche?

El término municipal tiene 36.000 farolas y, según Contigo Elche, en la actual coyuntura "muchas de ellas no dan ningún servicio"

Y si hay toque de queda, ¿por qué no apagamos más farolas en Elche?Antonio Amorós

Cerca de 36.000 farolas están iluminando todo el municipio ilicitano por las noches y con la coyuntura actual muchas de ellas no dan ningún servicio. Ciudades como Murcia apagaron 2.032 puntos de luz situados en circunvalaciones, centros comerciales y grandes jardines, debido a la ausencia de actividad laboral y disminución de tráfico en horario nocturno. Esta actuación logró ahorrar 105.481 kilowatios de consumo y reducir la emisión de 52.213 kilogramos de CO2 a la atmósfera.

           El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, ha manifestado que “las buenas ideas deberíamos copiarlas, principalmente cuando suponen beneficios económicos y medioambientales” además San José recordó que “la medida aplicada en Murcia contemplaba apagar una de cada tres farolas en zonas de polígonos, circunvalaciones, o lugares que no supongan menoscabo de la seguridad, pero no en zonas residenciales. En el Parque Empresarial, por ejemplo, hay calles enteras sin actividad ninguna y es una lástima el derroche energético que se produce”          

           CONTIGO Elche espera que el Ayuntamiento ilicitano haga un estudio de las zonas donde se puede prescindir de puntos de luz o rebajar potencia mientras dure el toque de queda. Una vez se supere la pandemia y se normalice la situación, el Ayuntamiento debería agilizar su proyecto de sustitución de la actual luminaria por un sistema LED que suponga un ahorro energético y mayor eficiencia en la iluminación de todo el municipio ilicitano.

Pulsa para ver más contenido para ti