Síguenos en redes sociales:

Crece el número de ingresos en Elche con 54 personas en planta y 15 en UCI

Salud Pública ha registrado 517 contagios en las dos últimas semanas en el término municipal

Los dos hospitales de Elche registraban ayer 69 pacientes ingresados por coronavirus, según informaron fuentes municipales. Del total de pacientes en los hospitales 54 personas están en planta mientras que las otras 15 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por centros sanitarios, el Hospital General de Elche es el que más incidencia registra con 31 personas en planta y otras 8 en UCI, mientras que el Hospital del Vinalopó tiene a 23 pacientes en camas ordinarias y a otros siete en cuidados intensivos.

Estas cifras suponen un leve aumento con respecto a las registradas en semanas anteriores, tal y como han señalado fuentes sanitarias a este diario, por lo que recuerdan la importancia de continuar con las medidas de protección decretadas por las administraciones públicas.

El ritmo de contagios continúa dejando cifras que preocupan a las autoridades sanitarias. En la última actualización la ciudad había registrado 517 casos en los últimos 14 días. Un dato que, aunque menor que el pasado 13 de noviembre, cuando se contabilizaron 614 positivos en las últimas dos semanas, sigue estando lejos de las cifras que se marcan como objetivo desde la Generalitat Valenciana, que mantiene algunas medidas adicionales en la ciudad para tratar de frenar el ritmo de contagios.

Ayer se registró un nuevo brote de origen social en la ciudad, con cuatro nuevos casos, a lo que se suma otro en Crevillent, con otros cuatro contagios.

Desde el inicio de la pandemia la ciudad ha registrado 4.260 positivos y 36 fallecidos. En Crevillent el número de contagios ha ascendido a los 488 y nueve fallecidos, mientras que en Santa Pola, con mucha más población, la cifra se sitúa en 505 enfermos y siete muertos. Por hospitales, el general acumula 2.955 positivos frente a los 2.588 comunicados en el Vinalopó.

Pulsa para ver más contenido para ti