«¡Gracias España!, ¡Gracias!»,. Así mostraba este martes su agradecimiento a través de una videoconferencia la madre de Emeyah y la propia pequeña, desde el orfanato de Nad, donde la ONG de Elche y Crevillent «Infancia de Nad» realiza sus acciones solidarias. En solo tres horas, esta organización lograba recaudar el dinero necesario para pagar los dos billetes de avión con los que la pequeña y su progenitora viajarán a València «cuanto antes podamos gestionar la burocracia necesaria», explicaba muy emocionada la cooperante Rosa Marhuenda.

La llamada realizada por la ONG a través de este periódico (que sigue abierta en internet) tenía sus frutos desde primera hora de la mañana, con un aluvión de ayudas y con llamadas de familias valencianas que se ofrecían para acogerlas en sus casas durante los tres meses que Emeyah debe pasar aquí para realizar la rehabilitación tras ser operada por el Dr. Cavadas de una malformación grave en una pierna. «La respuesta ha sido increíble, estamos muy emocionados. Muchas gracias», apuntaba Marhuenda, quien ayer mismo ya estaba planificando el viaje para que sea cuanto antes, mientras seguía planteando retos: «Tenemos un contenedor con ropa, muebles, puertas... para el orfanato y con solo 2.500 euros lo podríamos enviar, pero no llegan...». Y otro proyecto de salud: «Necesitamos a una familia en Córdoba que pueda acoger a un niño que debe ser operado de la vista para que no se quede ciego», afirma.

Marhuenda recuerda que en su «pequeña» ONG «todos los voluntarios que deseen colaborar en las acciones y proyectos o viajar con nosotros a Mauritania son bienvenidos». Los interesados pueden contactar con «Infancia de Nad» a través de Facebook o en el email ongorfanatonad@gmail.com.