La campaña «Vamos a llenar el Belén de solidaridad» recaudará alimentos, productos de primera necesidad e higiénicos para los más desfavorecidos. La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Elche, José Pérez, presentaron ayer la novedad del Belén Municipal. Este año se podrá donar a la entrada del mismo y todo lo recaudado irá destinado a Caritas Elche. Además, la asociación también lanzará su habitual curso para hacer un Belén que, a diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión será online para respetar las medidas sanitarias y llegar a más gente.

Con motivo de respetar las medidas de seguridad e higiene impuestas por la pandemia y con el objetivo de evitar aglomeraciones el Belén ha variado su ubicación habitual. Por lo tanto, este año no se instala en la Glorieta y tiene un nuevo emplazamiento, en el Hort del Xocolater. Esta tarde, a las 18 horas, se producirá la inauguración oficial del nacimiento, en un acto que contará con la presencia del alcalde, Carlos González, la edil Galiana y otros miembros del equipo de gobierno. A continuación, a partir de las 19 horas, tendrá lugar en el Gran Teatro la lectura del pregón navideño, a cargo de la periodista de Radio Elche y Elche 7 TV Jéssica Aniorte.

Por otra parte, ayer también se dio a conocer la campaña que El Corte Inglés de Elche pone en marcha junto a Cruz Roja y Fundación Salud Infantil para la recogida solidaria de juguetes. Dicha acción se desarrollará en el departamento de juguetes de El Corte Inglés (2ª planta) hasta el 6 de enero y tiene el objetivo de ayudar a las personas más desfavorecidas.