La edil del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Elche Manuela Mora ha mostrado su preocupación e inquietud por el aumento de robos en las pedanías ilicitanas. Mora ha declarado: “Han sido muchas las denuncias que durante los últimos días hemos recibido de vecinos de nuestras pedanías avisando del incremento de robos en las casas de campo, un hecho que los tiene muy preocupados ante la inseguridad constante en la que viven”.

“Ante este aumento, queremos solicitar al Ayuntamiento que convoque la mesa de seguridad. Es necesario tratar cuanto antes este asunto y tomar medidas urgentes entre todos los cuerpos de seguridad.”, indica la edil.

La misma, en una nota de prensa, señala: “Sabemos que Elche tiene una configuración muy compleja, que tenemos una extensión que puede dificultar el control y la seguridad, pero tenemos que poner todo de nuestra parte para ofrecer soluciones a los problemas de nuestros vecinos”.

Mora también solicita que como medida complementaria se aumente el número de retenes de la Policía Local en las pedanías, "algo que ofrecerá mas seguridad a los ilicitanos de nuestras pedanías”.

“Necesitamos que el gobierno municipal de PSOE y Compromís deje de gobernar en la más absoluta inoperatividad, que adopte, como hemos dicho, medidas urgentes ante situaciones que lo exigen”, ha concluido Mora.