Todo el personal de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche, adscrita a administración y servicios, profesores y alumnos becarios de colaboración han pasado desde el pasado día 7 de enero la prueba de detección de antígenos, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por la Fundación Universitaria San Pablo CEU, antes de incorporarse de manera presencial a sus puestos de trabajo tras las vacaciones de Navidad, y cuyo objetivo es incrementar la prevención y responsabilidad para mantener los centros CEU protegidos ante la covid-19.

Así, más de 140 personas se han sometido a esta prueba a través de un inmunoensayo de cromatografía rápida para la detección cualitativa de antígenos específicos, que ofrece resultados en un tiempo de 15-30 minutos. Esta iniciativa se enmarca en las medidas que ha establecido la institución para velar por la seguridad de estudiantes y profesores, así como para garantizar la calidad de la docencia.

En este sentido, los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera están asistiendo a clase mediante un modelo de doble presencialidad, y así seguirá siendo durante el segundo cuatrimestre. Este modelo permite al estudiante elegir entre presencialidad física y presencialidad digital en directo a través de la tecnología Hyflex.

De cara a los exámenes oficiales de este cuatrimestre, la CEU UCH informó a los estudiantes a principios de diciembre sobre cómo sería el desarrollo de las pruebas si finalmente se decidía que fueran en modalidad digital. Antes de la Navidad se confirmó a los estudiantes que los exámenes serían así, «cumpliendo de este modo el compromiso adquirido» 40 días antes de la celebración de los mismos.