El Departamento de Salud de Elche, en el que se engloba el Hospital General, precisa contratar al menos a 40 enfermeros. Así lo ha confirmado el centro hospitalario, el cual ha informado que el contrato que se ofrece sería hasta el 31 de mayo de este año, prorrogable en función de la evolución de la pandemia.

"El Departamento de Salud de Elche-Hospital General precisa contratar de forma urgente a 40 enfermeras/os que no estén contratados ya en el sector público de la Comunidad Valenciana para dar respuesta a las necesidades asistenciales a causa de la pandemia", según el escrito que ha corrido entre el personal sanitario.

Según el mismo, los interesados deben enviar a alguno de los correos del departamento de salud que se hacen público,s el nombre, apellidos, DNI, teléfono y dirección de correo electrónico.

La falta de personal en las listas de espera, las bajas por covid en esta tercera ola y por otras razones han desembocado que muchos centros hospitalarios empiecen a tener serios problemas de personal sanitario.