Tras las reuniones mantenidas con las distintas autoridades competentes en materia de educación y sanidad, el centro Laude Newton College reanudará las clases presenciales en todas las etapas, desde Infantil hasta Bachillerato, el próximo miércoles 27 de enero, en su horario habitual de 9:00h. a 17:00h.

El Centro tomó la decisión de cerrar temporalmente sus instalaciones desde el jueves 21 de enero, debido al aumento significativo del ratio de infección y el elevado porcentaje de su alumnado y profesorado que se encontraba en cuarentena. Por ello, y con la prioridad de salvaguardar la seguridad de su comunidad y garantizar la continuidad en el proceso de aprendizaje de sus alumnos, se pasó de manera inmediata a impartir las clases 100% online mediante su plataforma virtual Newton Online.

Con el fin de garantizar una vuelta segura a las aulas, se extremaron si cabe aún más las medidas higiénicas y de seguridad, y durante los días que permanecerá cerrado el Centro se realizará una desinfección exhaustiva y fumigación, tanto en los espacios interiores de todos los edificios como en las zonas exteriores del colegio.

El colegio ha impartido las clases 100% online mediante la plataforma virtual Newton Online

"Queremos dar las gracias a todos los padres de nuestra comunidad educativa que nos han hecho llegar sus muestras de apoyo y comprensión ante la toma de esta difícil decisión. Igualmente queríamos agradecer públicamente a todas las personas que de forma desinteresada y sin conocer más de cerca nuestro trabajo, nos han hecho llegar su apoyo por distintos medios, en especial a FAPA (Federación de Padres y Madres de la Provincia de Alicante) que nos ha apoyado públicamente a través de su Secretaria General Sonia Terrero. Nuestra prioridad siempre será la seguridad y bienestar de nuestros alumnos, y continuaremos tomando las decisiones necesarias en aras de garantizarla", apuntan desde el colegio.