Ha fallecido a los 64 años el escultor Miguel Ruiz Guerrero, autor de varias piezas icónicas en la comarca como las figuras de bronce de de El Ternari junto a la basílica de Santa María; «El Espardenyer», en la Plaza Mayor del Raval; o «Figura sedente de Sixto Marco», en la Plaza San Juan de Dios.

Sus allegados se referían a él como una persona inquieta, y tal y como refiere la Cátedra Pedro Ibarra, se trataba de un artista autodidacta. Nació en Ronda pero estaba afincado en Crevillent. Fue autor de numerosas obras que se pueden contemplar al pasear por el municipio alfombrero como «Monumento a Jaume I» en la Plaza de la Comunidad Valenciana, «Homenaje al niño menaor» en la Plaza del Ayuntamiento, así como el «Monumento a la Festa» en el Paseo Fontenay o «Monumento de la Plaza de España». Era gran admirador de la obra de Mariano Benlliure, Eduardo Chillida, Joaquín Sorolla o Pablo Gargallo.

El Ternari fue una de sus obras más conocidas junto a la basílica de Santa María, en Elche INFORMACIÓN

Vivió en Marruecos y en Australia, siendo en este último país donde decidió dedicarse íntegramente a la “actividad creativa” de la escultura. Su carrera artística fue evolucionando "guiándose siempre por un compromiso con la realidad que ha derivado en un 'arte ecológico'", teniendo en cuenta que una de las últimas derivas que tomó su obra estaba enfocada en el medio ambiente.