Síguenos en redes sociales:

El PP se dirige a la hostelería: «A ingresos cero, impuestos cero»

Pablo Ruz envía una carta a los empresarios con sus propuestas que no han sido atendidas en Elche

El PP se dirige a la hostelería: «A ingresos cero, impuestos cero»

El Partido Popular de Elche ha estado repartiendo los últimos días unas cartas a los empresarios de la hostelería que se resumen quizá en una frase: «A ingresos cero, impuestos», con la cual se solidariza con todos ellos y explica algunas de las propuestas que a su modo de entender no han sido atendidas por el equipo de gobierno para hacer más llevadero el cierre de los negocios.

Con fecha del pasado día 15, cuando precisamente acababa de abandonar el Hospital General tras superar el coronavirus, el presidente local y portavoz de los populares les recordaba que «Durante todos estos meses le hemos exigido al Gobierno y al alcalde de Elche, Carlos González, que, si los negocios están cerrados y no podéis trabajar, os eximan de todos los impuestos, tanto municipales, como la cuota de autónomo, la Seguridad Social y el IVA. Además, exigimos ayudas directas a todas las administraciones y en especial al Ayuntamiento, que debe ser la administración más cercana a los problemas de los ciudadanos. La ciudad de Elche tiene capacidad financiera para poder triplicar las ayudas directas a este sector tan afectado. Lo exigimos en los presupuestos de 2021 y en varios plenos municipales, pero desgraciadamente hacen caso omiso, pero os prometo que insistiremos».

Los populares recuerdan otras iniciativas, que no han sido tenidas en cuenta como «la exigencia de que se cumpla con los protocolos sanitarios y se realicen las PCR en 48 horas y no en una semana como está sucediendo en nuestra ciudad. Si sumamos esto a que se agilice el proceso de vacunación, la hostelería dejaría de pagar la incompetencia de nuestro gobierno».

La carta tiene duras críticas al alcalde, a quien acusa de despilfarrar, «para que no olvidemos que su negocio si que sigue abierto. Millones de euros despilfarrados sin atender las verdaderas necesidades de Elche. No tengo palabras para calificar este sin sentido». Ruz acaba recordando que «no hay ningún estudio que asegure que el virus contagia más en los bares que en las escuelas».

Pulsa para ver más contenido para ti