El senador de Compromís, Carles Mulet, compareció ayer en Elche para explicar la moción que presentará a la comisión de Cultura del Senado para solicitar una implicación estatal de envergadura en el conjunto de bienes patrimoniales y culturales ilicitanos, en particular más apoyo y financiación para el Palmeral.

Para el senador, que estuvo acompañado del grupo municipal de Compromís Elx, «este municipio ha demostrado estar a la altura en cuanto a conservación y salvaguarda de sus bienes más preciados. Elche ha mantenido, cuidado y protegido el Palmeral sin prácticamente ayuda y lo que queremos con este debate en el seno de la comisión de Cultura del Senado es posicionar a todos los grupos a favor de la protección de los valores culturales que hacen grande a cada municipio y que esa labor tan importante sea una responsabilidad compartida».

Según la portavoz de Compromís, Esther Díez, la salvaguarda del Palmeral, su protección, mantenimiento y promoción ha sido siempre obligación municipal con poca ayuda autonómica.