El grupo municipal popular solicitó ayer al equipo de gobierno la creación de ayudas directas al sector pirotécnico a través de su portavoz adjunto, José Navarro. «Tras reunirnos con representantes del sector pirotécnico, un sector artesano tan importante de nuestra tierra y de nuestra cultura, nos han alertado del peligro de su desaparición si no se les presta ayuda de manera inminente», declaró el propio Navarro.

Los populares hicieron alusión a la importancia que tiene el sector en las fiestas, las mascletàs, la Nit de l’Albà o los fuegos artificiales. «Como bien se sabe, las empresas dedicadas a la pirotecnia llevan un año sin trabajar, un año donde no han podido generar ingresos pero en el que si han tenido que pagar religiosamente sus impuestos y donde han tenido que hacerse cargo de sus gastos corrientes», añadió el portavoz.

Ante esta situación, para los populares la única solución que evite la desaparición de los negocios del sector de la pirotecnia pasa por que «Ayuntamiento y Consell asuman su responsabilidad y establezcan ayudas directas». «Solo de esa manera podremos seguir disfrutando de nuestra manera de celebrar las fiestas», concluyó el concejal del PP.