Síguenos en redes sociales:

Sostenibilidad y economía circular, la clave de la gestión de residuos de Urbaser

Las acciones de la compañía se dirigen a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, garantizando su acceso a recursos naturales básicos

Sostenibilidad y economía circular, la clave de la gestión de residuos de Urbaser

Urbaser, uno de los líderes mundiales en gestión medioambiental, destaca por ser una compañía global orientada a la sostenibilidad, que presta servicio a más de 50 millones de personas en 30 países. Su misión es contribuir al desarrollo sostenible de ciudades y territorios mediante servicios eficientes y tecnología innovadora. Y en esta línea pretende convertirse en un referente para la sociedad y líder en soluciones para la economía circular, la gestión medioambiental y la generación de respuestas a nuevos retos de investigación en dichos ámbitos.

 

Concienciar a la población

Desde Urbaser y l´Ajuntament d´Elx se vienen realizando campañas periódicas en los diferentes medios de comunicación todos los años en las que se sensibiliza a la población sobre la necesidad de preavisar para depositar los enseres domésticos con antelación de una manera acordada, así como también la necesidad de depositar los diferentes residuos en sus contenedores correspondientes, como es el de vidrio, el de envases y el de papel y cartón. También realizando campañas para concienciar sobre la degradación que sufre nuestro espacio urbano y el camp d´Elx si se realizan vertidos incontrolados en cualquier zona de basura, enseres y residuos industriales, con una inversión cercana a los 100.000 € al año.

 

Innovación

 

Recogida selectiva de las fracciones de papel-cartón y envases en la vía pública.

 

Urbaser es una de las referencias mundiales en innovación aplicada al sector medioambiental y la gestión de residuos. Esta apuesta decidida por la investigación, el desarrollo y la innovación es el motor de su liderazgo, un ADN que se manifiesta de manera transversal en todas las áreas de la compañía. Un elemento fundamental de su estrategia de innovación es la política elaborada por el Comité de I+D+i, donde participan todas las áreas de negocio de la compañía. La política de I+D+i de Urbaser y las líneas prioritarias de la misma se recogen en el Plan Estratégico de Innovación plurianual.

La compañía entiende la innovación como un proceso constante de búsqueda continua de nuevos caminos para pasar de residuo al recurso. Todos los rechazos y subproductos tienen un valor potencial que les acerca más a la idea de una economía circular.

 

 

Economía circular

 

Punto limpio del Parque Agroalimentario de La Alcudia.

 

Urbaser apuesta por el desarrollo sostenible como la mejor forma de crear bienestar social, equilibrio ambiental y progreso. Cómo obtener gasóleo a partir de residuos plásticos o cómo obtener biogás a través de residuos orgánicos son algunas de las líneas de investigación actuales de Urbaser. En este último caso, la compañía ha patentado un «digestor» de residuos orgánicosúnico en el mundo que permite un proceso de «digestión anaeróbica» para transformar la basura orgánica en biogás.

 

 

Acciones de Urbaser para conservar el medio ambiente

1- Transformar los rechazos en recursos, contribuyendo a la máxima materialización de la idea de economía circular.

2- Aplicar los resultados de la innovación en las plantas de tratamiento de residuos y a la prestación de los servicios urbanos del Grupo Urbaser.

3- Minimizar los impactos ambientales de las actividades y procesos de la organización.

4- Implantar la digitalización para mejorar la prestación de los servicios y los procesos productivos.

5- Impulsar las herramientas de Vigilancia Tecnológica y Gestión del Conocimiento.

Pulsa para ver más contenido para ti