La concejal del grupo municipal popular, Inmaculada Mora, ha solicitado al equipo de gobierno la apertura inmediata de las salas de estudio ubicadas en todo el término municipal. Mora ha declarado que “nuestros jóvenes pueden asistir al cine, al teatro, pueden practicar deporte, pero no pueden acudir a las salas de estudio porque el Ayuntamiento las tiene cerradas desde hace un año”.

“En las reuniones que estamos manteniendo con asociaciones juveniles nos han trasladado su malestar por la falta de empatía de la concejal de juventud, la Sra. Marga Antón, ante sus constantes largas y falta de compromiso con los jóvenes estudiantes del municipio”.

Para la edil “que PSOE y Compromis promocionen el pasar de curso sin aprobar es un hecho que ha quedado de manifiesto durante los últimos meses, pero que impidan a los jóvenes que quieran estudiar, hacer uso de las salas de estudios, es una auténtica vergüenza”- Mora continuaba- “No existen motivos para impedir la apertura de estos espacios públicos, lo que si que hay, es la voluntad expresa de la Sra. Antón, de no adoptar las medidas necesarias para ofrecer a nuestros jóvenes estos servicios.

“La situación de desamparo en la que se encuentran nuestros jóvenes es inaudita, jamás habíamos tenido, o mejor dicho, sufrido, una concejal con tal nivel de desidia y dejadez en el área de juventud. Si la Sra. Antón no está capacitada para solucionar los problemas de nuestros jóvenes debería dar un paso al lado, pero no generar más problemas de los que tienen” ha concluido Mora.