Síguenos en redes sociales:

Porqué viajar en caravana en tiempos de covid: seguridad y libertad

Además de ser un espacio seguro, hacer turismo sobre ruedas ofrece infinitas ventajas, como es la libertad de poder elegir dónde ir y cuánto tiempo pasar en cada destino

Porqué viajar en caravana en tiempos de covid: seguridad y libertad

De cara a las vacaciones, y ante la gran incertidumbre que plantea casi a diario el covid-19, una opción de viajar es sin duda en autocaravana. No hay nada más seguro que sentirte como en casa, y llevar tu hogar a cuestas se convierte en la alternativa más segura en estos momentos, además posibilita la movilidad y poder disfrutar del aire libre tras periodos de confinamientos y restricciones horarias.

Las autocaravanas te permiten viajar con seguridad al poder cumplir los protocolossanitarios, guardar las distancias de seguridad y sentir que estás en casa para mantener todas las medidas de seguridad e higiene a las que estáis habituado tu familia y tú.

La plena libertad de viajar

Si hay algo en lo que coinciden la gran mayoría de los veteranos del caravaning es en la libertad de viajar en autocaravana, puesto que puedes planificar tu viaje sobre la marcha y cambiar de rumbo en el momento que te apetezca. Olvídate de las excursiones organizadas y los horarios estrictos.

Esta forma de hacer turismo es la opción ideal para viajar si no se tiene prisa y también si se hace con niños. Te permite elegir el orden en el que visitar los destinos elegidos, así como los días que pasas en cada uno de ellos.

Te permite conocer tanto las zonas más populares como los lugares más alejados de los recorridos turísticos, pero no por ello menos atractivos. Además, te acerca más a las costumbres de las diferentes regiones que visitas y te brinda la oportunidad de conocer gente nueva y hacer amigos de otros países, mientras conservas la autonomía de saber que tu casa va contigo.

Podrás conocer tanto las zonas más populares como los lugares más alejados de los recorridos turísticos

Otra de las ventajas de viajar tanto en caravanas como en autocaravanas es la comodidad, nada que envidiar a un hotel. Actualmente el equipamiento de estos vehículos es el mismo que el que se puede disponer una vivienda normal. El viajero disfrutará de asiento de conductor y copiloto que se dan la vuelta, frigoríficos de 150 litros trivalentes, duchas independientes, WC, lavabo, cocina con horno, antena TV o parabólica, depósitos de agua potable y de aguas residuales, GPS, cama en isla, dobles o literas, calefacción, aire acondicionado, agua caliente sanitaria, así como garajes, portamotos y portabicicletas, entre otros muchos detalles.

Dónde pernoctar con una caravana

Si optas por esta forma de viajar, puedes dormir cerca del mar o pasar jornadas en escenarios naturales maravillosos en los que pocas veces podemos tener la oportunidad de disfrutar de ellos de una forma tan cercana, o disfrutar de la rica variedad culinaria de cualquier región que se visite siguiendo una ruta gastronómica. Un viaje alternativo y seguro donde descansar, divertirte y pasar días enteros allá donde tú quieras.

Puedes aparcar en los sitios autorizados como áreas de pernocta, parkings de autocaravanas y en campings

Por supuesto también existe la opción de las caravanas para viajar pudiendo pasar cortas o largas temporadas mientras disfrutas de las comodidades de tu propia casa, de tu coche y de las instalaciones de los campings con los tuyos, cerca del mar o en plena montaña.

Cabe destacar que con la autocaravana puedes aparcar en los sitios autorizados como áreas de pernocta, parkings de autocaravanas y por supuesto en campings. Y también se puede estacionar en la vía para descansar y pernoctar siempre que se cumpla el Reglamento General de Circulación.

La seguridad al volante, una máxima vital de cualquier vehículo

Viajar sobre ruedas supone que el vehículo escogido reúna una serie de condiciones, entre las que destaca la seguridad al volante, y para ello debemos acudir a profesionales cualificados que nos aconsejen y ofrezcan las mejores caravanas según nuestras necesidades. Con este fin trabaja cada día Caravanas Cruz, que lleva más de 40 años ofreciendo sus servicios como distribuidor de caravanas y autocaravanas, siendo una de las empresas punteras de España en servicios e instalaciones dentro del mundo del caravaning.

Las autocaravanas te permiten viajar con seguridad al poder cumplir los protocolos sanitarios

Dispone de una de las tiendas de accesorios más grandes de la península con servicio deventa online, un gran taller especializado con capacidad para trabajar en más de 10 vehículos a la vez y con los conocimientos profesionales para llevar a cabo grandes reparaciones.

Su departamento comercial cuenta con profesionales que te orientarán y acompañarán en el proceso de compra acorde a sus necesidades y gustos. También ofrece servicio de alquiler de autocaravanas para aquellos que quieren probar la experiencia.

Una de las ventajas de viajar en estos vehículos es la comodidad, dotados de todo el equipamiento necesario

Sus instalaciones constan de 14.000m2 de exposición con más de 100 vehículos tanto nuevos como de ocasión entre caravanas y autocaravanas de las diferentes marcas que comercializa, como por ejemplo Benimar, Adria, Autostar, Hymer, Hobby, entre otras.

Cabe destacar que, debido a las circunstancias de los nuevos tiempos, Caravanas Cruz sigue el protocolo anti covid de la Asociación Española de la Industria y del Comercio del Caravaning. Entre sus medidas ha implantado un nuevo servicio de cita previa, que puede solicitar aquí, o llamando al teléfono 965 457 819.

Ubicación

Carretera de Dolores, Km 1, 03290 - Elche (Alicante)

Telf: 965 457 819

Facebook

Twitter

Instagram

Pulsa para ver más contenido para ti