Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Elche identifica a los autores de pintadas y actos vandálicos en La Hoya

La Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente les atribuye la autoría de medio centenar de grafitis en fachadas, señales y edificios públicos y privados

5

¿Quién ha hecho esto en la pedanía de La Hoya en Elche? Borja Campoy

La Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente de la Policía Local de Elche ha identificado este fin de semana, tras varios días de investigación, a dos hombres como presuntos autores medio centenar de pintadas en la pedanía de La Hoya, además de distintos destrozos en la misma zona y sus alrededores.

Los actos vandálicos han dañado elementos públicos como señales y edificios municipales, fachadas y numerosas propiedades privadas. La Policía Local informa de que debido al informe caligráfico realizado por los agentes se ha podido atribuir a sus autores cada una de las pintadas.

Durante los próximos días se valorarán los daños ocasionados por las pintada y se realizará la reparación y sustitución por parte de los técnicos municipales de todos los elementos dañados para su posterior tramitación por vía penal o administrativa. Los autores se enfrentan a multas de hasta 1.500 euros y a su posible responsabilidad penal por tales actos, tal como está tipificado en el artículo 236 del Código Penal.

Hasta la creación de la sección de Grafismo y Vandalismo, que depende de la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente de la Policía Local, la identificación de los autores de este tipo de delitos se veía limitada por carecer del correspondiente informe pericial de atribución de daños.

Estos actos vandálicos, que afectan tanto a particulares como a entidades públicas y privadas, generan en las zonas donde se producen sensación de inseguridad y falta de decoro ocasioonando, además, gastos que finalmente repercuten en todos los ciudadanos, tal como indica la Policía Local. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats