Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CEU negocia la compra del edificio de Zara para ganar presencia en el centro de Elche

El Ayuntamiento avala que el edificio recobre actividad

El edificio de la calle Trinquet durante uno de los últimos días de apertura de Zara, en una imagen del pasado verano.

El CEU Cardenal Herrera apuesta decididamente por Elche y quiere ganar presencia en la ciudad. Dentro de esto propósito, un paso decisivo puede ser el de adquirir el edificio de la céntrica calle Trinquet que ocupaba Zara hasta que en septiembre del año pasado decidió cerrar el negocio que tenía en el casco histórico de la ciudad. Este emblemático inmueble, que fue la sede del antiguo Cine Capitolio, está tasado en 3 millones de euros. La Universidad Miguel Hernández (UMH) se interesó por la instalación como parte de su plan de tener una sede en el centro pero actualmente ha descartado el edificio de Zara.

Ahora el CEU tiene la oportunidad de marcarse un tanto muy importante en cuanto a ganar presencia en Elche. Las fuentes de la Universidad privada consultadas por este diario no desmienten la operación ni el interés por el inmueble, aunque tampoco quieren hablar públicamente de ello dada la discreción con la que le gusta trabajar a Amancio Ortega. Lo que sí que confirman es el proyecto que ha puesto en marcha el CEU para ganar espacios con los que crecer en territorio ilicitano.

Como parte de este plan de aumentar su presencia en Elche, cabe recordar que la Universidad privada realizó el pasado verano una inversión muy importante, de 2 millones de euros, para acometer la reforma integral de su histórica sede de Carmelita e incorporar la tecnología más puntera para adaptarse a la docencia telemática, un proceso que se ha acelerado a causa de la pandemia.

El interés de la UMH por el edificio de Zara fue anunciado por el propio rector, Juanjo Ruiz, el pasado octubre, durante la rueda de prensa con la que se le dio la bienvenida al presente curso académico. Pero en una de sus últimas declaraciones públicas, en la entrevista que le concedió a este diario el pasado domingo 4, el rector manifestaba que «el edificio es demasiado grande y demasiado caro para lo que pretendemos». Al mismo tiempo, el propio Ruiz confirmaba que la opción número uno para la UMH sigue siendo el Aula CAM de la Glorieta: «Lo mejor sería alquilar una parte, aunque hay que hacer reformas».

El grupo de Amancio Ortega pide 3 millones de euros por el edificio y desde el Ayuntamiento también están interesados en que el emblemático inmueble tenga contenido más pronto que tarde y no se convierta en otro de los espacios del centro de la ciudad que permanecen cerrados durante años. Ahora el CEU surge como una opción interesante con su plan de ganar presencia en Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats