Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SOLIDARIDAD

Los Moros y Cristianos de Elche buscan sangre...

Los festeros colaboran en la III Donación que se celebra el 22 de abril en el Centro de Congresos

El presidente de Moros y Cristianos y la concejala de Sanidad haciendo un llamamiento a la donación en Elche

El presidente de Moros y Cristianos y la concejala de Sanidad haciendo un llamamiento a la donación en Elche

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Elche y la Asociación de Moros y Cristianos colaboran en la organización de la III donación de sangre que se celebrará el 22 de abril en el Centro de Congresos de Elche. Las personas interesadas podrán acudir de 09:30 a 13:30 horas de la mañana y de 16:30 a 20:30 horas de la tarde. La última gran donación de sangre en Elche tuvo lugar el pasado mes de marzo.

Por otro lado, también se realizarán otras jornadas de donación el jueves 29 de abril de 16:00 a 19:45 horas en el Centro Social Poeta Miguel Hernández y el lunes 3 de mayo de 17:00 a 20:30 horas en el Centro Social Polivalente de Carrús. Para poder donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas.

La concejala de Sanidad, indica en un comunicado del Ayuntamiento de Elche que “es de vital importancia que realicemos el esfuerzo de donar para hacer posible que muchas personas puedan ser intervenidas y tratadas de sus enfermedades”.

Cartel de la donación de sangre del próximo jueves en Elche

Galiana ha añadido que “estas acciones nos muestran que el mundo de la Fiesta es sensible a las necesidades de nuestra sociedad” y ha animado a toda la población a participar en la donación.

Desde la Asociación de Moros y Cristianos, resaltan que el número de asistentes aumenta en cada edición y esperan que este año pase de las 100 personas. Julián Fernández, presidente de esta asociación, ha afirmado que “queremos que la población sea solidaria porque la sangre nos da la vida”.

El centro de transfusión de sangre de la Comunitat Valenciana necesita 650 donaciones todos los días para abastecer a los hospitales, de las que 250 donaciones son para la provincia de Alicante. Actualmente, el nivel del banco de sangre es bueno, se recogen las 250 donaciones diarias.

Sin embargo, Alfonso Parra, responsable de comunicación del centro de transfusión de la Comunitat Valenciana en Alicante ha resaltado que “necesitamos donantes nuevos para consolidar el futuro de la donación de sangre”. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats