Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

El alcalde al que le quitaron una cruz no quiere que pase lo mismo en Elche

El regidor de Callosa del Segura, Manuel Martínez, apoya la petición del Partido Popular de Elche para que el símbolo del Paseo Germanías no sea retirado

El alcalde de Callosa de Segura, durante la firma hoy en Elche

El alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez, ha estado en el segundo día de recogida de firmas que el Partido Popular de Elche está llevando a cabo en el Paseo Germanías para evitar el derribo que PSOE y Compromís quieren hacer de la cruz. La polémica entre personas que apoyan la retirada o están en contra sigue creciendo en las redes sociales.

INFORMACIÓN ha recabado cerca de 5.000 votos desde que ayer por la mañana planteó la disyuntiva a los ciudadanos. A esta hora, los partidarios de que se mantenga son mayoría, pero está claro que existe una división. Aquellos que quieren que siga tras la remodelación que va a acometer el Ayuntamiento de Elche, consideran que sólo es un símbolo cristiano al que le tienen apego, sin tener en cuenta que es una de las muchas cruces por los caídos que se instauraron durante el Franquismo. Sus detractores piden que se respete la Ley de Memoria Histórica.

El alcalde de Callosa de Segura tampoco quiere que se quite la Cruz del los Caídos de Elche

Manuel Martínez ha declarado que “división, odio, rencor, abrir heridas, vulnerar derechos fundamentales, en Callosa del Segura sabemos de ello, una experiencia trágica cuando el anterior gobierno de PSOE, Izquierda Unida y Podemos llevo a cabo la tropelía de derribar la cruz de la puerta de la iglesia.”

"División, odio, rencor, abrir heridas, vulnerar derechos fundamentales, en Callosa del Segura sabemos de ello", ha dicho el alcalde de Callosa de Segura

decoration

“Hoy he querido estar aquí, apoyando a los ilicitanos, apoyando a Pablo Ruz y al Partido Popular para evitar que la cruz se derribe, porque tenemos que estar del lado de los derechos fundamentales, del respeto al patrimonio cultural y del respeto a la fe”.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Elche y portavoz del grupo municipal, Pablo Ruz, ha manifestado que “la cruz del Paseo Germanías solamente tiene un significado, reconciliación. La reconciliación que fue protagonizado por nuestro padres y abuelos en la que el perdón y el abrazo fueron los objetivos que encontraron todos los ilicitanos y españoles”.

“Actualmente, PSOE y Compromís con Carlos González a la cabeza pretende y quiere con la destrucción de esta cruz poner punto y final a esa reconciliación que nos dimos. Lo decimos alto y claro, como miembros del Partido Popular e ilicitanos avisamos que no conseguirán derribar esta cruz” ha concluido Ruz

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats