Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Sabes dónde van a estar los puntos públicos de recarga para tu coche eléctrico en Elche?

Punto de recarga privado Antonio Amorós

El pleno de Elche ha aprobado esta mañana, sobre las 12.10 horas y por unanimidad (el PP se ausentó antes de las 10 horas), la creación de una red de puntos de carga de vehículos en el municipio. La iniciativa ha sido impulsada por Ciudadanos.

La edil de Cs Eva Crisol recuerda que no hay puntos públicos de recarga en toda la ciudad, aunque se está a la espera de que se dote de ellos a la gasolinera de Pimesa, junto a la estación de autobuses. En teoría serán cuatro puntos de carga rápida en este enclave.

La edil de Movilidad Urbana, Esther Díez, ha avanzadao que además hay previstos otros cuatro puntos de recarga que se habilitarán en la calle Pedro Juan Perpiñán, en el polígono de Carrús, en la calle Marie Curie de Elche Parque Empresarial y también cerca del Centro de Congresos.

Y para ello Elche ha pedido al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) una subvención que se espera que se resuelva este mes de junio. Tanto si hay ayuda del IVACE como si no, el Ayuntamiento asumirá crear esos cuatro nuevo puntos. Y si llega la subvención, el Consistorio potenciará aún más esta red de puntos de carga de vehículos eléctricos, según se ha afirmado en la sesión de esta mañana.

Esther Díez también afirmó que junto a todo ello tiene conocimiento de que hay empresas privadas interesadas en crear más puntos de carga en Elche, pero que serán estas las que lo den a conocer.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats