Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pide intensificar el control contra el picudo en Elche

Los populares piden más medios y fondos para controlar la plaga

El concejal José Navarro, del Partido Popular de Elche

El concejal José Navarro, del Partido Popular de Elche INFORMACIÓN

El grupo municipal del Partido Popular ha mostrado su preocupación por la tala de una palmera, ayer por la mañana, en pleno corazón de la ciudad al estar “plagada” de picudo. El portavoz adjunto, José Navarro, ha declarado que “mientras que PSOE y Compromís están centrados en cuestiones secundarias, ayer asistimos perplejos a la tala de una palmera infectada por picudo en plena Glorieta. Un hecho que representa una amenaza grave para todo el palmeral ilicitano, por la posible expansión a otras palmeras las cuales pueden sufrir los efectos devastadores del picudo, explica en un comunicado.

"Ayer asistimos perplejos a la tala de una palmera infectada por picudo en plena Glorieta", dice José Navarro

decoration

“Como venimos denunciando desde el Partido Popular, la gestión del equipo de gobierno con todo lo relacionado con el palmeral es un auténtico caos: Carece de un proyecto global, retrasa el plan director, desoyen constantemente a los profesionales cualificados y evita gestionar la investigación.

“Tras lo ocurrido, instamos al equipo de gobierno a que intensifique las labores de revisión de todas las palmeras, usando medios digitales y nuevas tecnologías, que gestione y destine más fondos a la investigación de variedades resistentes, prevención de plagas por vía ecológica y manutención de nuestro palmeral. Luchar para la conservación de este Patrimonio de la Humanidad es labor de todos” ha concluido Navarro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats