El Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche se vistió de gala el pasado jueves 10 de junio para acoger el acto de entrega de los XIV Premios del Consejo Social en sus distintas modalidades.

Con la celebración de este encuentro el Consejo Social de la UMH reconoce el trabajo, el esfuerzo y la trayectoria de quienes contribuyen al desarrollo social, económico, cultural y educativo.

La gala estuvo acompañada por música en directo y marcada por la emoción de los 13 premiados a la hora de recibir sus reconocimientos, con la especial distinción del premio Relevancia Social a Alejandro Roemmers Colman, por su ayuda incansable a quienes más lo necesitan.

El Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche se vistió de gala.

Premio a la excelencia

El acto contó con la presencia del presidente del Consejo Social, Joaquín Pérez; el rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez; la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual Villalobos y el alcalde de Elche, Carlos González, además de numerosas personalidades de diferentes ámbitos. Este encuentro ha servido para premiar la excelencia y también para reivindicar el papel y la capacidad del Consejo Social como instrumento que impulsa a la sociedad y al mundo universitario para avanzar juntos y crear un futuro mejor.

Empresas e instituciones

Asimismo, en la categoría de Empresas e Instituciones el premio recayó para la empresa Planeta Huerto, por su apuesta decidida por el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.

La UMH, puede distinguirse por contar entre sus estudiantes con algunos de los mejores deportistas de nuestro país.

Investigación y transferencia

El siguiente galardón fue para el catedrático y vicerrector de inclusión Raúl Reina Vaillo, que gracias a su incasable labor de investigación en el área de actividad física y deporte adaptado ha sido reconocido con el premio de Investigación y Transferencia.

Reconocimiento a la brillantez

La constancia y el talento de los estudiantes también tiene su especial distinción en estos premios que edición tras edición reconocen el esfuerzo y la brillantez de estudiantes como en este caso han sido Mirella Macías Fernández y Marina Giménez Berenguer.

Excelencia docente

Este evento ha servido para reivindicar el papel y la capacidad del Consejo Social.

Este evento ha servido para reivindicar el papel y la capacidad del Consejo Social.

La excelencia en la labor educativa y docente es uno de los pilares fundamentales sobre los que se sostiene el sistema y por ello es necesario reconocer la labor que ejercen los profesores. En este caso los galardones han sido para el profesor titular en el área de Ingeniería de Sistemas y Automáticas, Luis Payá. Y en segundo lugar para el profesor titular del departamento de Medicina Clínica de la UMH, catedrático y médico de familia, Vicente Gil.

Innovación en la gestión

Esta categoría es la encargada de reconocer todas aquellas ideas e iniciativas innovadoras desarrolladas por servicios, oficinas y unidades administrativas de la universidad y precisamente por todo ello, en esta décimo cuarta edición los premios han sido para Tomás Sempere y Elisa Ramírez.

Entidad sin ánimo de lucro

La labor altruista y solidaria de la Asociación Remavida que tiene por objetivo usar el deporte del remo para concienciar a la ciudadanía y apoyar a las mujeres diagnósticas con cáncer de mama, ha sido la entidad reconocida en la categoría de Entidad sin ánimo de lucro.

La excelencia en la labor educativa y docente es uno de los pilares fundamentales.

Deportista Universitario

La UMH, puede distinguirse por contar entre sus estudiantes con algunos de los mejores deportistas de nuestro país. Es el caso de la premiada en esta edición, Laura Samaniego, gran jugadora de bádminton y licenciada en medicina.

Empresa de base tecnológica

La empresa 3D Surgical Technologies obtuvo la distinción de Empresa de base tecnológica por su labor al diseño de la cirugía ginecológica en los que aúna innovación y diseño para mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Compromiso con la igualdad

En esta ocasión y en un año tan especial como este, este premio ha recaído en una de las personas que representa el compromiso con la sociedad, con la ciudad y con la comunidad universitaria como es Juan Perán y toda su gran familia de Pikolinos, quien recibió este premio de manos del presidente del Consejo Social.