Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SANIDAD

Ingresa en la UCI del Hospital del Vinalopó, en Elche, un paciente covid

Ocho enfermos están en planta, tres de ellos en el General. Elche registra 366 contagios en 14 días

Médicos en el Hospital del Vinalopó, en Elche Antonio Amorós

Nueve personas se encuentran ingresadas en los dos hospitales adscritos al departamento de salud de Elche, el General de Elche y el Vinalopó, por enfermedades que han empeorado a causa del covid, según la información facilitada por Salud Pública. Durante la última semana, las dos UCIs ilicitanas se habían vaciado de estos pacientes, pero desde ayer hay uno en el Hospital del Vinalopó con pronóstico reservado. Los otros ocho enfermos ingresados se encuentran en planta y se controla por los facultativos cómo van evolucionando. Fuentes sanitarias explicaron que ha vuelto a producirse un goteo de posibles casos que llegan a centros de salud y hospital, en su mayoría se trata de positivos pero que presentan una patología benigna que recomienda aislamiento más que ingresos en los centros sanitarios.

La mayoría de los pacientes ingresados tienen una edad que ronda los 50 años y se están dando casos de personas que ya han pasado el covid durante el invierno por lo que aún no habían sido inmunizados; es decir, estaban pendientes de ser vacunados porque se consideraba que aún tenían anticuerpos. Tambían hay casos de vacunados con una y con las dos dosis. A priori, se supone que habrá casos de la nueva variante delta, algo que Salud Pública aún no ha declarado, pese a que el Hospital General de Elche es uno de los pocos de la Comunidad Valenciana que puede secuenciar el gen y, por lo tanto, saber qué tipo de virus es el que está provocando los contagios. La variante delta, según los expertos, es mucho más contagiosa que las anteriores, aunque está produciendo efectos menos graves en los ciudadanos.

Que hay un repunte de casos en Elche, y que estamos en una nueva ola, lo demuestra el hecho de que durante los últimos 14 días se han declarado 366 nuevos contagios en la ciudad. Precisamente, después de que una treintena de jóvenes, que habían pasado sus vacaciones en Mallorca, regresaran contagiados. Un brote que la Conselleria de Sanidad dio a entender el primer día, a preguntas de este diario, de que no era en la Comunidad, por lo cual no lo declaró. En Santa Pola se han contagiado 61 personas en las dos últimas semanas y en Crevillent, en estos 14 días, otras 17. Desde que se declaró la pandemia, hace algo menos de año y media, 25.310 ilicitanos han dado positivo, 1.964 crevillentinos y 2.769 santapoleros. Trescientas treinta personas han perdido la vida.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats