Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El montaje de las luces de Navidad obligan a cortar el tráfico en el puente de Canalejas de Elche este martes

Los trabajos de instalación se realizarán entre las 9.30 y 13.30 horas

El puente de Canalejas, en Elche.

El puente de Canalejas quedará cortado al tráfico este martes por la instalación de las luces de Navidad. Entre las 9.30 y las 13.30 horas los coches tendrán el acceso restringido. Los accesos a calle Major de la Vila se habilitarán desde Diagonal del Palau. Desde Reina Victoria, se permitirán los accesos hasta calle Doctor Caro. Para los conductores que pretendan circular por Alfonso XII hacia otros itinerarios se recomienda que accedan por Gabriel Miró hacia Major del Pla y Puente de Santa Teresa.

El contrato del alumbrado navideño tiene un presupuesto de 112.500 euros y que contempla la instalación de 175 arcos de luces de navidad, de los que 63 estarán en las pedanías. También se prevé la instalación de una decena de elementos en tres dimensiones como árboles y bolas de Navidad.

Para el centro de la ciudad, el pliego de condiciones del contrato contempla 58 arcos que se distribuirán entre Puente Ortices, Puerta de Alicante, Maestro Albéniz, Plaza del Congreso Eucarístico, Eres de Santa Llucia, Uberna, Blasco Ibáñez y Jorge Juan. Para las pedanías, el Ayuntamiento pretende instalar luces en Torrellano, El Altet, La Hoya, Perleta, Arenales, Matola, Valverde y Las Bayas. En total habrá unos 65 arcos.

Black Friday

Veinte calles comerciales de Elche tendrán las luces de Navidad encendidas para el «Black Friday, que ce celebra el 26 de noviembre. La Concejalía de Comercio tiene previsto adelantar en estas vías la iluminación, mientras que el resto de la ciudad y las pedanías, cuyo contrato se ha visto retrasado, tendrá que esperar a diciembre como manda la tradición.

El Ayuntamiento ha incrementado en un 20% la partida destinada a este objeto, con el fin de contribuir a la dinamización comercial de estos viales. El presupuesto, según el edil de Comercio, Felip Sànchez, asciende a 41.236 euros.

El edil explicó que la iluminación se colocará en las mismas calles que el año pasado, aunque esta contará con más elementos decorativos gracias al incremento en la partida presupuestaria. Sánchez defendió que desde su concejalía se está realizando un importante esfuerzo por mejorar la iluminación navideña como fórmula para atraer a más clientes. «Ya el año pasado se colocaron luces en muchas calles que hasta entonces no contaban con iluminación y ahora lo que hacemos es mejorar las mismas», apuntó el edil del área.

Los viales donde irá la decoración navideña son: Alfonso XII, Hospital, Troneta, Carrer Ample, Almórida, Bisbe Tormo, Concepción Arenal, Capitán Antonio Mena, Poeta Miguel Hernández, Nit de l’Alba, Diagonal, avenida de Novelda, Camí dels Magros, José García Ferrández, Alfredo Mira Gran, Jaime Gómez Orts, Bisbe Winibal, Plaza de Castilla, Plaza Francesc Cantó y Antonio Machado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats