También los ilicitanos se han despertado esta madrugada ante la intensidad de la granizada que ha caído en parte del litoral de la provincia.

La piedra ha "bombardeado" literalmente algunas zonas de estos municipios costeros del sur de la provincia, hasta el punto de que al amanecer era fácil comprobar cómo continuaba sin derretirse el granizo, en algunos casos de un diámetro como canicas y, en otros, casi como pelotas de tenis de mesa.

Acumulación de granizo que dificultaba esta mañana el paso por la Vía Parque en sentido Elche-Alicante INFORMACIÓN

Numerosos ciudadanos se han levantado de la cama en plena noche preocupados por si el granizo estaba dañando ventanas, persianas o, incluso, sus coches aparcados en la vía pública. El intenso ruido, los truenos y la iluminación de los rayos ha dejado descansar a pocos.

Durante algo menos de media hora, el granizo ha cubierto con un manto blanco algunos puntos de la ciudad y de las partidas. La Policía Local de Elche, al igual que numerosos vecinos, han inmortalizado el episodio meteorológico con fotos y vídeos que desde buena mañana inundan las redes sociales.

Manto de granizo en esta vía en Elche INFORMACIÓN

En Elche las precipitaciones, a pesar de lo llamativo del fenómeno, han descargado cerca de 15,5 litros por metros cuadrado (en Alicante han rondado los 40) y ha obligado a los bomberos de la Diputación Provincial a intervenir en distintos momentos.

Así por ejemplo, en la calle San Francisco de Asís de la pedanía de El Altet, en Elche, los efectivos tuvieron que acudir a las 3.22 de la mañana tras ser arrancada una persiana de un local por el viento y quedar colgada. También en esa calle, a las 3.50 horas, actuaron ante la caída de unas tejas de la iglesia por un pequeño tornado, según han informado el Consorcio de Bomberos y también la Policía Local.

Además, sobre las 3.39 horas, en la avenida Cartagena de Elche, en el número 59 concretamente, la caída de un rayo provocó la rotura de unas cristaleras.

En el litoral, en Arenales del Sol, por ejemplo, la lluvia y el temporal han vuelto a dañar parte de la franja de arena debido a la subida del mar y también por las escorrentías, que incluso han desequilibrado varios lavapiés.

Estragos del temporal en Arenales del Sol Algara Pictures

En cuanto al balance de daños para la agricultura ilicitana, el presidente de Asaja Elche, Pedro Valero, asegura que los daños en los cítricos tardarán en verse. "En Algorós también ha afectado la granizada, en una zona que es más de hortalizas. Hay hojas de coliflor que se han estropeado, aunque el daño no ha sido muy grande porque el granizo iba acompañado de agua", añade.