Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El catedrático de la UMH José Ángel Pérez, placa de honor de la Asociación Española de Científicos

La start-up Bioferric Ink del PCUMH recibe 70.000 euros para mejorar su tecnología de regeneración de aguas residuales

José Ángel Pérez Álvarez recibe la placa de honor.

La Asociación Española de Científicos (AEC) ha otorgado la placa de honor AEC-2021 al catedrático del Área de Tecnología de Alimentos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Ángel Pérez Álvarez. El rector de la Universidad, Juan José Ruiz, ha sido el encargado de presentar al premiado en el acto, celebrado en el Hotel Jardín Metropolitano de Madrid.

Al evento han asistido el vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH, José Juan López Espín; la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López; el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH, Ricardo Abadía; la directora del Instituto de Bioingeniería de la UMH, Ángela Sastre; y los investigadores Estrella Sayas; Juana Fernández López; y Manuel Viuda.

Con este reconocimiento, la AEC, presidida por el catedrático de Edafología y Química Agrícola de la UMH Manuel Jordán, premia las contribuciones de alto impacto y relevancia internacional en ciencia y tecnología de los alimentos del profesor Pérez Álvarez, un referente en España en su ámbito de conocimiento.

Por otra parte, la empresa Bioferric Ink del Parque Científico de la UMH ha recibido un respaldo económico de cerca de 70.000 euros para impulsar su innovación a través del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), una dotación que le permitirá desarrollar un proyecto de más de 100.000 euros.

Gracias a esta dotación económica, la empresa del PCUMH podrá avanzar en la mejora de su tecnología. Por un lado, les permitirá obtener una cartera de micropartículas y sus recubrimientos con los que identificar los principales contaminantes del sector de tratamiento de superficies. Por otra parte, les ayudará a avanzar en su propuesta de uso de estas micropartículas como fotocatalizadores; es decir, que sean capaces de degradar la materia orgánica residual presente en los efluentes industriales. Además, esta financiación les facilitará probar su tecnología en entornos reales como es una instalación piloto automatizada.  

Bioferric Ink es una empresa con base nanotecnológica, impulsada por el graduado en Biotecnología y máster de Nanociencia y Nanotecnología Molecular por la UMH Álvaro Mas. La compañía, que surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 6ª edición de la Maratón UMH, tiene como objetivo acercar soluciones de alto nivel técnico a las industrias para el tratamiento de sus efluentes industriales. Para ello, su trabajo se focaliza en el diseño e instalación de plantas de tratamiento de efluentes adaptadas a las necesidades de cada empresa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats