Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Día de la Constitución

La catedrática de la UMH Olga Fuentes Soriano recibirá el Ram d’Or de Elche

EL Ayuntamiento entregará ocho medallas de plata del Bimil.lenari el día de la Constitución

La catedrática Olga Fuentes, en una imagen de archivo.

La catedrática de Derecho Procesal de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Olga Fuentes Soriano, será la gran protagonista del acto del 6 de diciembre, en el que se conmemora el aniversario de la Constitución, en una jornada en la que el Ayuntamiento ilicitano entrega sus más preciados galardones. La jurista recibirá el Ram d’Or y pronunciará la conferencia «La Constitución de la Igualdad». El alcalde, al dar a conocer estos galardones, resaltó de Olga Fuentes, «su valiosa aportación y el reconocimiento a su extraordinario perfil y valía profesional».

El acto institucional busca reconocer la labor de las personas o asociaciones que trabajan por y para esta ciudad. Así, se otorgará la medalla de plata del Bimil·lenari al Parque Científico de la UMH. «Un proyecto modélico que ha posibilitado la diversificación económica y que contribuye decididamente al cambio de modelo productivo y a la transferencia de conocimiento de la universidad a la sociedad», dijo el alcalde.

Bimil.lenari

También recibirán esta distinción la empresa ilicitana PLD Space por su trabajo revolucionario dentro del sector aeroespacial; y la profesora y jefa de estudios de Secundaria Consuelo Maciá Castillo, quien es finalista en reconocimiento al Mejor Docente de España en el año 2021 y Premio Europeo a la Innovación Metodológica.

Además, se distinguirá, a título póstumo, al funcionario municipal y exvicepresidente del Misteri d’Elx, Santiago Ule, fallecido el pasado mes de agosto, «por ser un ejemplo de profesionalidad, de entrega y de pasión por el trabajo bien hecho», según señaló González, quien destacó que en el ámbito social se reconocerá también la labor de Grupo Antón Comunicación «por 60 años a la vanguardia de la comunicación institucional y de la publicidad en Elche»; así como a la jefa de sección de Ginecología en el Hospital Universitario de San Juan y profesora de la UMH, María Isabel Acién Sánchez, «por sus trabajos vinculados a enfermedades relacionados con el sistema reproductivo»; y a la Coordinadora Feminista de Elche «por su tarea en la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres».

Por último, se galardonará también al Proyecto de Innovación Educativa «Hamelin, Objetivo 2030» del Instituto de Enseñanza Secundaria La Foia d’ Elx. «Un proyecto modélico que potencia valores como la implicación, el respeto, la igualdad, el compañerismo y el trabajo en equipo, a través del trabajo en la educación, la cultura y el arte», puntualizó el regidor ilicitano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats