La Policía Local de Elche y la Guardia Civil detuvieron días atrás a un hombre en la partida ilicitana de Atzavares por robar perros en varios campos. El cuerpo de seguridad municipal fue alertado por un vecino del lugar cuando divisó a un desconocido paseando con dos canes pertenecientes, presuntamente, a un amigo suyo. El sospechoso relató a los agentes locales y a efectivos de la Guardia Civil del cuartel de Santa Pola que se personaron posteriormente que los animales eran de un conocido.

Los policías procedieron a efectuar las comprobaciones pertinentes. En ese momento se dio la casualidad de que uno de los dueños se encontraba casi al mismo interponiendo una denuncia en dependencias de la Benemérita de Santa Pola por el robo de ese can y de dos más. Otro afectado manifestó que le habían sustraído su perro dentro de su finca completamente vallada, por lo que igualmente se disponía a denunciarlo.

Una vez en las instalaciones del Instituto Armado, el sospechoso reconoció que se llevó a los dos perros mencionados por la persona que requirió la presencia de los policías locales.

Por ello, el hombre fue detenido por robo con fuerza. Tras las oportunas investigaciones de la Policía Local y la Guardia Civil, al día siguiente los agentes acudieron al domicilio del presunto ladrón, donde se encontraron los dos perros. Una vez comprobada la identidad de los animales mediante chip, se personó en el cuartel santapolero su legítimo propietario, haciéndole entrega de los mismos.