Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estas son las mejores ideas de negocio en Elche de los últimos meses

Promoción Económica entrega los Premios Iniciativa Emprendedora a proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Entrega de los premios en el Ayuntamiento de Elche.

El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, ha entregado a mediodía en la Sala del Consell los Premios Iniciativa Emprendedora del Mes, correspondiente a octubre, noviembre y diciembre de 2021, a proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); las mercantiles ilicitanas Los Muebles de Susana, Podas Elche y Cocolate.

Los Muebles de Susana, de Susana Martínez, se ha alzado con el galardón de octubre gracias a su idea de economía circular al servicio del reciclaje, recuperación y reutilización de muebles. Podas Elche S.L., de Jerónimo Díez, el de noviembre por innovar en la poda de palmeras y árboles de gran altura, así como por la maquinaria avanzada empleada y su contribución medioambiental. Y a Cocolate S.C., de Saray Selva y Paloma Planelles, el de diciembre por la empatía hacia sus clientes y enfoque hacia la responsabilidad social de su agencia de publicidad y comunicación integral especializada en los autónomos y microempresas.

“Queremos que os llegue nuestro agradecimiento por vuestra ilusión, dedicación y esfuerzo realizado; estamos seguros que serán proyectos de éxito, siendo ejemplo de innovación, gestión, trabajo y sacrifico”, ha manifestado Molina, destacando que los proyectos empresariales reconocidos están “alineados con los ODS” de la Agenda 2030 de la ONU. “Estos galardones valoran esa fuerza emprendedora que tiene nuestra ciudad en diversos sectores”, ha subrayado tras recalcar el dinamismo del tejido empresarial ilicitano.

Además de la estatuilla, los premiados recibirán 2.500 euros en premios; 1.000 euros en metálico por parte de la Oficina Municipal de la Iniciativa Emprendedora de la Concejalía y en resto en forma de ventajas (descuentos en alquileres de despachos, publicidad online gratuita, exención de cuotas asociativas durante 12 meses…) brindadas por las entidades colaboradoras CEEI Elche, JOVEMPA, el Parque Científico de la UMH, AESEC, la Cámara de Comercio y Terciario Avanzado.

El edil, quien explicado que los Premios Iniciativa Emprendedora del Mes ahora se entregan “trimestralmente por las circunstancias covid”, ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con los programas Elx Emprende y Elx Emplea, dotados entre ambos de un presupuesto total de 400.000 euros. Gracias a estas subvenciones, aquellos que se inician en el emprendedurismo o los negocios que deseen ampliar sus plantillas pueden solicitar hasta 2.400 euros en ayudas, cada una, en diversas convocatorias.

Desde la Oficina Municipal de la Iniciativa Emprendedora, ha continuado Molina, se efectúa un asesoramiento integral, ayudando y acompañando a los emprendedores en su proceso de aprendizaje aconsejándoles y realizando los trámites de constitución y alta con el Punto de Atención al Emprendedor (PAE). Asimismo, ha destacado que con el acuerdo firmado con MicroBank (CaixaBank), los nuevos emprendedores podrán optar a 20.000 euros de préstamo con la guía y el asesoramiento de la Oficina Municipal con el fin de facilitar el acceso a esta financiación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats