Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cruzada del PP para aumentar la protección de las Clarisas y complicar el hotel llega al Consejo Valenciano de Cultura

Pablo Ruz insiste en que el expediente para declarar el convento como BIC ya ha comenzado

El líder del PP, Pablo Ruz

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha remitido una carta al Consejo Valenciano de Cultura informando del acuerdo plenario aprobado por unanimidad para llevar a cabo la ampliación como Bien de Interés Cultural el antiguo convento de las Clarisas. Su cruzada contra la apertura de un hotel en La Merced que pretende el PSOE ha llegado hasta este organismo, que según los populares se está reuniendo hoy para abordar la protección del edificio municipal, tras incoarse ya el expediente de declaración de BIC.

 “Desde el partido Popular hacemos el trabajo que no hace el equipo de gobierno; y ante la desidia e inacción del equipo de gobierno nosotros teníamos que iniciar este procedimiento”, ha dicho Ruz, quien ha aseverado que “de acuerdo con la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano se tiene que paralizar de inmediato cualquier cambio o modificación que afecte a la naturaleza del bien hasta que no resuelva la posible ampliación de la declaración BIC de las Clarisas”. 

El líder popular ha asegurado que no solo el Ayuntamiento, a propuesta de la moción que presentamos, ha solicitado la declaración BIC de este inmueble, sino que existe otra solicitud del 30 de diciembre de un particular por el que solicita que se inicien los trámites para su declaración BIC.

“Desde el Grupo Municipal Popular invitamos a los miembros del Consejo Valenciano de Cultura a que visiten las Clarisas y que admiren la joya histórica que el PSOE quiere privatizar, impidiendo, así que los ilicitanos disfruten de este bien que es público y debe ser para todos con un proyecto ambicioso. Elche es cultura y tenemos que creer en ello", ha concluido Ruz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats