Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

El bipartito se compromete a rehabilitar Porfirio Pascual con los ocho millones de Europa

Carlos González y varios ediles se reúnen con la asociación de vecinos para explicar cómo se mejorarían las 400 viviendas y la trama urbana del barrio

Grietas en algunos edificios de Porfirio Pascual en Elche

El alcalde, Carlos González, se compromete a rehabilitar integralmente el barrio de Porfirio Pascual, en Carrús, con los ocho millones de euros que piensa solicitar el equipo de gobierno a lo fondos europeos Next Generation.

Este viernes se ha reunido el regidor con la asociación de vecinos del barrio junto a los ediles de Participación, Urbanismo y de Modernización del Espacio Público, Puri Vives, Ana Arabid y Héctor Díez, respectivamente, para explicarles los planes municipales en esta zona degradada con socavones y edificios en mal estado.

González señala que la idea es que el barrio sea digno del siglo XXI con una mejora de las 400 viviendas repartidas en 18 bloques que componen la zona. En cuanto a la regeneración urbana del área, se enfocará en modernizar la accesibilidad, la eficiencia energética y a dar solución a los problemas estructurales que presentan cada uno de los edificios, además de reurbanizar el entorno.

El ejecutivo local explica que la labor municipal se realizará a través de la empresa pública Pimesa. Y que posteriormente a esta toma de contacto con representantes vecinales, el equipo de Gobierno se reunirá con las comunidades de propietarios para informarles y escuchar sus inquietudes.

Desde el Ayuntamiento persiguen que estos trabajos palien los problemas y ciertas necesidades del barrio como ocurrió en San Antón, "en Los Palmerales, con las cerca de 140 viviendas protegidas proyectadas para alquiler asequible; o la propia fachada este de Carrús, la cual incluye la reforma de la calle Olegario Domarco Seller o una pasarela peatonal paralela al Vinalopó", indican.

Fondos

Estas intervenciones son algunos de los proyectos contemplados a ejecutar con fondos europeos como Next Generation o EDUSI en colaboración con diferentes administraciones. La de Porfirio Pascual pertenece a la convocatoria de 2022 del programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel barrio de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, que se encuadra en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats