Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música de la orquesta del ADDA para amenizar a los pacientes del Hospital de Elche

El gimnasio de rehabilitación o los hospitales de día de Oncología, de UCE y de Hematología han sido algunos de los espacios que han visitado

Uno de los conciertos en el Hospital General de Elche.

La orquesta ADDA Sinfónica de la Diputación de Alicante, dentro de su programa de conciertos sociales, ha visitado esta mañana el Hospital General Universitario de Elche para amenizar la estancia de pacientes, familiares y profesionales.

A las 10 horas los miembros de la orquesta han sido recibidos en el salón de actos del hospital por la dirección, donde el gerente les ha dado la bienvenida.

Acto seguido se han divido en grupos para visitar distintos espacios del hospital y realizar allí sus conciertos.

Para cumplir con las normas de seguridad debidas a la pandemia por covid-19, la orquesta ha realizado los conciertos en espacios abiertos y salas de espera. Así en el edificio principal del hospital han interpretado piezas musicales en el vestíbulo, haciendo disfrutar de su música a todas las personas que entraban o salían del hospital.

Han visitado también los edificios anexos, concretamente el área de diálisis y la de psiquiatría, donde pacientes y profesionales se han visto sorprendidos por la música de la orquesta.

Consultas

Por otro lado, el edificio de consultas del hospital también ha recibido la visita de otros de los grupos del ADDA Sinfónica. En la planta baja han realizado conciertos en el gimnasio de rehabilitación donde los pacientes realizan sus ejercicios, amenizando así la sesión de hoy y también han visitado la sala de espera de Pediatría, donde han interpretado para los más pequeños el cuento de “Pedro y el Lobo”

En la primera planta del edificio se han ubicado a mitad del pasillo, en el área de las consultas de Cardiología y Nefrología, pudiendo disfrutar de la interpretación los diferentes pacientes y usuarios que se encontraban en el edificio.

En la segunda planta del edificio han estado en el Hospital de Día de Oncología, donde los pacientes que hoy recibían allí su tratamiento han podido disfrutar de la música en directo.

Por último también han visitado el Hospital de Día de Corta Estancia y el Hospital de Día de Hematología.

Desde la dirección del hospital han agradecido la iniciativa a la orquesta ADDA Sinfónica. En ese sentido, el gerente del hospital, Carlos Gosálbez, ha asegurado que “traer música en directo y de la calidad del ADDA Sinfónica para pacientes y familiares contribuye, sin duda, a hacer más llevadera su estancia. Por eso desde la dirección les invitamos a visitarnos siempre que quieran y les agradecemos los conciertos que hoy han realizado en el hospital y de los que hemos disfrutado mucho”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats