Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rio Safari cumple 39 años

El zoológico ilicitano celebra el nacimiento de un nuevo ejemplar de Orangután de Borneo

La cría de orangután junto a su madre Información

El zoológico ilicitano Rio Safari cumple 39 años este sábado, lo hace celebrando además, el nacimiento de un bebé de Orangután de Borneo, nombrado como Membelai. Desde el parque se destaca su labor de conservación de la fauna y se muestra satisfacción por su labor y sus esfuerzos.

Río Safari trabaja a día de hoy, con organizaciones europeas y otros parques para llevar a cabo una labor conservacionista. El parque forma parte de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), una organización que cuenta con diversos zoológicos europeos asociados. La llegada de Membelai, una especie que está críticamente amenazada, se ha sumado a otros nacimientos en el parque en los últimos años, como el de Dátil, que es la segunda cría de jirafa de Angola que nace en las instalaciones, además de los dos ejemplares de mangabey de cresta negra que nacieron el pasado verano.

Además de su trabajo con EAZA, la empresa también colabora con la Agencia Estatal CESIC para la reintroducción de gacelas Cuvier y Dama en el norte de África.

En el parque se alojan casi cien especies diferentes, en una zona poblada de palmeras, Rio Safari cuenta con algunas charlas didácticas y exhibiciones, algo que destacan también desde la empresa, como motivo de concienciación animal. Pero más allá de sus colaboraciones y el mantenimiento de sus instalaciones, el parque fue objeto de polémica hace unos meses, tras la denuncia de algunos influencers como Jonan Wiergo, Carlota Bruna o Andrea Compton, que tras haber publicado algunas fotos en las que se mostraba un supuesto mal estado de las instalaciones y de los propios animales, llegaron a crear una recogida de firmas online para cerrar el parque.

Terapia con leones marinos y parque acuático

Desde la empresa ilicitana se acentúa también la labor de la obra social de su Fundación, enmarcado en el Proyecto TAO, una terapia pionera que se realiza con leones marinos y que tiene como público a los colectivos vulnerables. Tras dos años de parón por la pandemia, este programa se recupera esta temporada y entre los próximos meses de mayo y septiembre, entidades y familias se someterán a estas sesiones terapéuticas.

Además, desde el parque se ha apostado más por las atracciones acuáticas, ampliando su oferta recreativa con la zona acuática Splash Park, que cuenta con toboganes, solarium y áreas de juegos. Rio Safari destaca, junto a su oferta de ocio, la filosofía de su labor divulgativa y de conservación, algo que le ha llevado a igualar en este 2022, los niveles de visita previos a la pandemia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats