Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

Empiezan las votaciones a la única candidatura de la ejecutiva del PSOE en Elche

Alejandro Soler repite como secretario sin rivales y ni Carlos González ni Ana Arabid integran la lista, mientras que Héctor Díez se incorpora con uno de los puestos más relevantes

Momento de la votación de la candidatura única de ejecutiva local del PSOE este sábado Matías Segarra

Militantes del PSOE de Elche acuden este sábado a votar a la sede de General Cosidó por la única candidatura de la ejecutiva local, por la que Alejandro Soler renueva liderazgo como secretario general. La asamblea extraordinaria fue al mediodía y las urnas para la votación se abrieron a las 13 horas, y estarán activas hasta las 20 horas. Será al final de la jornada cuando se descubrirá el número de votantes que apoyan esta candidatura única.

En este nuevo ciclo no se cuenta ni con Carlos González ni Ana Arabid aunque siete concejales sí que la integrarán.

Carlos González y Puri Vives en la asamblea extraordinaria Matías Segarra

Entre los miembros del equipo de gobierno que sí que entran en esta lista se encuentra Ramón Abad, que se ve reforzado volviendo a ser vicesecretario general y además portavoz de la ejecutiva. Héctor Díez entra en la ejecutiva y además ocupará un de los puestos más importantes como vicesecretario general. Mariano Valera será secretario de Organización, Patricia Macià y María José Martínez serán adjuntas a Organización, Carles Molina llevará el área de redes sociales y Mariola Galiana coordinación de grupos sectoriales.

Integrantes de la nueva comisión ejecutiva del PSOE de Elche INFORMACIÓN

Las excepciones son Puri Vives y Marga Antón, quienes se han integrado en la ejecutiva comarcal que comanda Vicente Alberola desde hace un par de semanas.

Elías Quiles y Blanca González se incorporan a la ejecutiva a pesar de que no votaron a Soler hace semanas cuando se presentó, y ganó, como nuevo secretario provincial frente a Toni Francés. El diputado autonómico Francis Rubio, y mano derecha de Soler, vuelve también a la ejecutiva.

Momento tras la asamblea extraordinaria este sábado en la sede de General Cosidó Matías Segarra

Como ya indicó este diario hace dos días, la lista que encabeza el otrora alcalde y diputado nacional fue la única que se presentó dentro de plazo. En cualquier caso, nadie se atrevió a discutirle de nuevo su liderazgo presentado candidatura y lista propia a la ejecutiva. Incluso ni en busca de un pacto para negociar porcentajes en el órgano que debe ser contrapeso del grupo municipal y decidir hacia dónde se mueve el partido.

La lista tiene paridad de hombres y mujeres y es de esperar que buena parte de sus integrantes formarán parte de la próxima candidatura a las municipales, en 2023.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats