Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EMPLEO

Sesiones informativas en Elche sobre la reforma laboral a la Federación del Metal

Los contratos formativos; la contratación temporal y fijos discontinuos; las subcontratas; los expedientes de regulación de empleo, la negociación colectiva y las novedades en materia de pensiones, temas que se abordaron.

Una de las actividades realizadas sobre la reforma laboral este fin de semana en Elche INFORMACIÓN

Grupo Asesor Ros volvió este fin de semana a informar a la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) sobre la Reforma Laboral.

El pasado 28 de Diciembre se aprobó el Real Decreto-ley 32/2021, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo que introduce cambios relevantes en la normativa laboral por lo que el objetivo de dicho curso era el de informar acerca de la evolución, modificación y alcance de la nueva reforma laboral.

En esta ocasión, Manuel Sansano, abogado, socio y director del departamento Laboral de Grupo Asesor Ros y Carlos Beltrán, abogado de la firma, realizaron dos sesiones formativas (viernes y sábado) donde analizaron en profundidad el nuevo escenario de las relaciones laborales, el contenido de las últimas modificaciones normativas en materia laboral y el alcance de las reformas y sus consecuencias en la regulación de las condiciones de trabajo.

Durante la sesión trataron y revisaron los siguientes temas: los contratos formativos; la contratación temporal y fijos discontinuos; las subcontratas; los expedientes de regulación de empleo, la negociación colectiva, otras modificaciones de interés y las novedades en materia de pensiones, entre otras.

Así se aprobó

Después de nueve meses de duras negociaciones, de la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, junto los sindicatos y la patronal, llegan a un acuerdo exigido por la UE para recibir los fondos europeos de la recuperación económica y modernización de España, ya que han pasado tres décadas sin alcanzar un acuerdo social y habrá que recordar que la anterior reforma laboral de Rajoy aprobada en 2012, se aprobó sin contar con los agentes sociales, por Decreto Ley, ya que contaban con la mayoría absoluta del Congreso. Dicha reforma eliminó la mayoría de los derechos de los trabajadores. El Gobierno de Pedro Sánchez se comporta como si tuviera una mayoría en el Congreso y anda siempre en la cuerda floja, hasta que tropiece y se caiga un día de estos, como así ocurrió el pasado jueves, con la votación de infarto de la reforma laboral, que todos hemos podido seguir a través de los medios de la televisión y de la prensa, y que por un error humano -que dicho sea de paso ocurre con frecuencia entre los distintos parlamentario- del diputado del PP señor Casero, quedó milagrosamente aprobada la reforma laboral, la cual devuelve muchos de los derechos perdidos a los trabajadores.

Dicha votación puso de manifiesto que la mayoría de grupos parlamentarios no les interesa la mejora de derechos de los trabajadores, solo piensan en ganar las elecciones y mantenerse en el poder, y así nos va a todos. Deberían de tomar nota de nuestros vecinos los portugueses, muy inteligentes los votantes castigaron a los grupos que no quisieron aprobar los presupuestos, para mejorar la vida de los ciudadanos y le dieron la mayoría absoluta a Antonio Costa del PS.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats