Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La elegante invitación de Santa Pola tras la agresión verbal al edil de Igualdad de Elche y a su marido

El Ayuntamiento condena el acto homófobo y pide a ambos que sigan visitando la villa marinera

Mariano Valera, edil de Igualdad en Elche INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Santa Pola ha reaccionado con elegancia y ha evitado ponerse de perfil tras denunciar públicamente el edil de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas de Elche, Mariano Valera, que tanto él como su marido recibieron un "ataque homófobo" el pasado fin de semana mientras se encontraban paseando cerca de una de las playas de la villa marinera. Desde el Consistorio santapolero han querido mostrar todo su apoyo a las personas que sufrieron este lamentable hecho, al tiempo que ha denunciado este tipo de comportamientos.

"El Ayuntamiento de Santa Pola lamenta y condena enérgicamente la agresión homófoba sufrida por el concejal ilicitano Mariano Valera Pastor", indica a través de sus redes sociales esta institución, además de insistir en solicitar stop a la homofobia.

Valera, también redes sociales, explicó que mientras se encontraba con su marido el pasado sábado 7 de mayo en Santa Pola, disfrutando de un tranquilo paseo, ambos fueron objeto de un "ataque homófobo", por el simple hecho de ir cogidos de la mano.

"Dos jóvenes de entre 18-20 años en una bicicleta, enfundados con su casco, de frente a nosotros, nosotros mirando para que pudieran pasar con la bicicleta, cruzamos las miradas, nos miran y vociferan “desviados”, a lo que nos hemos quedado perplejos y no hemos sabido ni qué decir, ni qué hacer, simplemente nos hemos mirado y nos ha entristecido mucho la situación", relataba el concejal en una conocida red social.

Ante ello, Gela Roche, concejala de Sanidad, Servicios Sociales, Gestión Centro Cívico, Cooperación y Solidaridad, Vivienda Social, Tercera edad, Igualdad, Integración y Diversidad, Desahucios, Participación Ciudadana, Barrio Gran Playa, Playa Lisa y Tamarit, ha indicado que "ni esas personas representan a Santa Pola ni al espíritu de nuestra localidad. Somos un pueblo abierto, dialogante y significado con la igualdad de derechos, además de comprometidos con dar visibilidad al colectivo”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento, donde gobierna el PP, se invita "a Mariano Valera (edil socialista) y a su pareja a que sigan disfrutando de nuestra maravilla de ciudad y sus espectaculares playas".

En estos últimos días, ambos han recibido numerosas muestras de apoyo. "Ho sent molt que hagueu tingut que suportar a eixos intolerants, tot el meu afecte i suport cap vosaltres, Mariano, una forta abraçada", señala el edil de Comercio de Elche, de Compromís, Felip Sànchez; "Todo mi apoyo ante este asqueroso acto homófobo. El amor siempre vence!!", escribe la edil de Gestión Económica Patricia Macià, mientras que también su compañera socialista y concejala de Educación, María José López, señala: "Contra el odio y la intolerancia, AMOR con mayúsculas!! Os adoro!". El presidente del PP de Elche, Pablo Ruz, también calificó en su Facebook de "intolerable" lo sucedido y le dijo a Mariano Valera que tiene todo el apoyo del Partido Popular de Elche. La edil popular Loli Serna también quiso apoyar públicamente a ambos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats