Los parajes naturales de Elche vistos en de 700 postales. El Ayuntamiento lanza una colección de tarjetas exclusivas de los parajes naturales ilicitanos con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Así lo anunciaba este miércoles la edil de Medio Ambiente, Esther Díez, que acompañada por el artífice de los trabajos, el ilustrador y arquitecto Alejandro Segarra, han presentado Elx Natural, una campaña que trata de visibilizar el Clot de Galvany, El Hondo, el Pantano y la playa del Carabassí a través de las cientos de postales numeradas.

Los interesados podrán conseguirlas a partir de hoy en quioscos de la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa y en los sorteos de los medios de comunicación adheridos a la iniciativa, además de por ‘geocaching’ el viernes.

Desde el Parque Municipal han presentado esta iniciativa para celebrar la efeméride del Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo domingo, 5 de junio. Las ilustraciones ya se pueden conseguir gratuitamente en los centros de visitantes del Clot y el Hondo, en el Museo Escolar de Pusol y en aquellos quioscos de la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Elche y en los sorteos de los medios de comunicación adheridos a la campaña.

Cartel de la campaña por el Día Mundial del Medio Ambiente INFORMACIÓN

Además, tal como ha explicado Díez, el próximo viernes se liberarán seis cajas con la colección completa de postales, con una lámina y como obsequio una visita exclusiva a uno de las áreas naturales del término municipal. Estas seis cajas podrán hallarse a través de las coordenadas (geocaching) que se difundirán a las 14 horas del viernes, 3 de junio, en las redes sociales del Ayuntamiento, así como en el microsite de la actividad (www.elche.es/elxnatural), donde ya está disponible la relación de los medios de comunicación y la dirección de los establecimientos donde recoger las postales de forma individualizada.

La edil ha explicado que 'Elx Natural' “pone en valor nuestro patrimonio ambiental”, plasmando en formato postal referentes ecológicos de Elche, los cuales “son claves por su diversidad y por la reducción de emisiones contaminantes, como elementos paisajísticos singulares y como recursos culturales, sociales y turísticos de primer orden”, señala.

Protección

En ese sentido, Díez ha manifestado que la Concejalía que dirige continúa con su estrategia de proteger el patrimonio medioambiental ilicitano trabajando por el incremento de la zona de protección del Clot de Galvany, por la declaración del Pantano como Paraje Natural Municipal, en la ampliación de hábitats como, por ejemplo, la nueva charca del Clot, en nuevas conexiones como el sendero que conecta con el Hondo y el de las Salinas del Pinet. “Están dentro del parque de las Salinas de Santa Pola; un proyecto que verá la luz en poco tiempo”, ha adelantado la concejala respecto a este último espacio natural.