La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de hoy viernes el proyecto de renovación de la red de agua potable y del alcantarillado de la calle Federico García Lorca, en el tramo comprendido entre el paseo de Germanías y Pedro Juan Perpiñán, en El Pla. Un barrio que en estos momentos está asistiendo a otra importante obra para ejecutar el carril bici que va a pasar por Pedro Juan Perpiñán hasta la zona de los institutos y a la remodelación de las paradas de autobús para hacerlas accesibles. Los trabajos han desembocado estos días en largas colas de coches.

Como ha precisado el portavoz municipal, Héctor Díez, la nueva actuación que supondrá una inversión de más de 691.000 euros con un plazo de ejecución de seis meses, permitirá la modernización de 358 metros lineales de colector de alcantarillado y 481 metros lineales de suministro de agua potable tanto en el este como en el oeste de la vía. Ello supondrá la renovación de un total de 40 acometidas y 71 puntos de vertidos particulares, así como el incremento de la capacidad de 14 imbornales.

La iniciativa, cuyo siguiente paso es su aprobación por el Consejo de Administración de Aigües d’Elx con los pliegos de condiciones para que salga a concurso público, incluirá el remozado del asfaltado y de la acera en el margen este de la calle, la cual presenta cierta antigüedad. Una renovación urbana en una importante arteria que conecta El Pla con el Sector V, ha señalado Díez.