Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UNIVERSIDAD

El CEU será la primera universidad de la provincia que imparta Odontología y lo hará en Elche el próximo curso

La titulación supondrá la ampliación de instalaciones de la CEU UCH en el centro del casco urbano y se plantean organizar másters a medio plazo

Instalaciones del CEU en el centro de Elche ANTONIO AMOROS

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha confirmado esta mañana que será la primera en la provincia de Alicante que impartirá el grado de Odontología y lo hará en el campus de Elche a partir del curso académico 2022-2023. Así lo ha confirmado tras recibir la autorización de la ANECA, en un comunicado en el que resalta que ofertará sesenta plazas. "La puesta en marcha de la titulación supondrá la ampliación de instalaciones de la CEU UCH en el centro del casco urbano de Elche. No obstante, en este primer curso, al no precisarse unos laboratorios específicos, las clases se impartirán en las sedes actuales del CEU en Elche".

Por el momento no ha avanzado dónde se ubicarán. Como se recordará, el CEU lleva años negociando la compra del antiguo cine Capitolio -en manos de la cadena Zara, del empresario Amancio Ortega, y en la actualidad cerrado- para este fin siempre y cuando se ampliara el número de titulaciones. También la Diputación Provincial de Alicante, que ha anunciado, su interés de abrir sede en la ciudad, estaba valorando la posibilidad de instalarse bien en los antiguos cines o en el edificio de la Fundación de la extinta CAM en la Glorieta.

“Se trata de un proyecto que conecta con la internacionalización de la CEU UCH: Odontología es una de las titulaciones con más estudiantes internacionales en el campus de Valencia de la CEU UCH y se quiere aplicar esa experiencia para también atraer estudiantes internacionales a estudiar odontología en el Campus de Elche”, asegura José Amiguet, vicerrector de Desarrollo Estratégico.

Una de las primeras iniciativas, tras conocer la autorización que permite la implantación del grado, es contactar con el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Alicante para invitarles a participar de la Comisión Consultiva del Grado, así como “para dar clase en un primer seminario sobre la profesión a los nuevos alumnos”.

“Con este nuevo grado en Odontología, el CEU de Elche no hace sino lo que hizo siempre: buscar nuevos caminos para ser útiles a la sociedad ilicitana y alicantina, y cumplir con el propósito fundacional de contribuir al bien común desde la integridad de los valores que inspiran y dan sentido al proyecto CEU”, aseguran Enrique Centeno y Paco Sánchez, vicerrector y director, respectivamente, del CEU en Elche.

El Grado se complementará a futuro con varios Máster de especialización en diversas áreas de Odontología, aprovechando para ello la experiencia de posgrados de Odontología que la CEU UCH tiene en el campus de Alfara. Para ello, se contará “con la imprescindible colaboración como profesores de profesionales de la Odontología de la provincia de Alicante, con los que la Universidad tiene intención de empezar a contactar en los próximos meses”. En el segundo curso en el que se impartirá Odontología en Elche el objetivo del CEU es aumentar hasta 120 la oferta y que la mitad de ellas sean en inglés para atender a la creciente demanda de estudiantes europeos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats