Esta pasada noche han arrancado las mascletás nocturnas de las Fiestas de Elche, en este caso en la plaza Primero de Mayo en Carrús. La pirotecnia Tamarit ha sido la encargada de este espectáculo, al igual que lo hizo con la mascletà extraordinaria del lunes a las 14 horas.

Ante más de mil asistentes, entre los que se encontraba el alcalde, Carlos González, se dispararon 19 kilos de pólvora, en un espectáculo en el que predominó la cohetería aérea de colores acompañada por truenos de cierto ritmo bajo.

Tal como indica el programa oficial de las Fiestas de Elche, la próxima mascletà nocturna tendrá lugar a las 00:00 horas del miércoles 10 junto a la plaza Castilla, en Altabix. Aunque este martes 9, a las 00:30, la pirotecnia Turís ofrecerá su propuesta piromusical en el aparcamiento del Hort del Monjo.

Otro instante de la mascletà nocturna JOSÉ GARCÍA DOMENE

En cuanto las mascletás celebradas a mediodía en la confluencia del Paseo de la Estación con la avenida Alcalde Vicente Quiles, más de 7.000 personas disfrutaron este lunes del lanzamiento extraordinario a cargo de la pirotecnia Tamarit, patrocinada por Eiffage.

Este martes será el turno de Pirotécnica Mediterráneo, auspiciada por CTL Sanidad Ambiental y la UNED. Ambas mascletás no participan en el XII Concurso Fiestas de Elche 2022, el cual se retomará el jueves 11, a la misma hora (14:00) y ubicación, con la pirotecnia Tamarit.