El sindicato CSIF ha convocado a partir de este lunes en Elche paros de 20 minutos en protesta por la falta de personas, según ha explicado en un comunicado. La movilización se realizará a las 8:45 horas de lunes a viernes durante toda esta semana a las puertas de las unidades de reparto de Correos de Elche, concretamente en la Unidad Reparto número 3 y en la Unidad de Servicios Especiales (ubicadas en la calle Bernabé del Campo de la Torre, 50 de Elche).

«Una movilización convocada como medida de protesta por la falta de personal en las unidades de reparto de toda la ciudad, en la que nos encontramos el siguiente panorama: existen tres unidades de reparto y una unidad de servicios especiales y, siendo un total 91 efectivos, faltan 26», explican desde el sindicato que representa a los trabajadores y como medida de presión para intentar revertir esta situación.

Carga de trabajo

Desde CSIF explican que se quiere denunciar que «a consecuencia de la no contratación de más personal está aumentando la carga de trabajo que tienen que soportar los trabajadores, con el consiguiente aumento también de la presión que sufren para tener que realizar su labor». Todo ello está dando lugar a bajas por ansiedad y depresión, «diezmándose con ello su salud y prestándose un mal servicio por parte de la empresa».

Ante esta situación, desde CSIF se reclama que se adopten las medidas adecuadas para revertirla antes de que haya problemas de mayor repercusión en la salud de los trabajadores y en la propia imagen de Correos (que tanto hay que cuidar y que se está deteriorando por las medidas tomadas).