Síguenos en redes sociales:

La nueva programación de Vida UMH estrena los Clubs de Influencers y de eSports: Consulta todas las actividades

El youtuber Carlos Santana, conocido como Dot CSV; el polifacético Ángel Martín; la influencer @neusmoya.podologa o torneos de eSports, son algunas de las novedades de los Clubs y Escuelas del proyecto Vida UMH

La nueva programación de Vida UMH estrena los Clubs de Influencers y de eSports: Consulta todas las actividades

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha dado el pistoletazo de salida de la nueva programación de Vida UMH, un proyecto impulsado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación en octubre de 2021. Esta iniciativa nació con la filosofía de recobrar la vida en los cuatro campus universitarios tras la pandemia y promover la creación de vínculos entre el estudiantado de los diferentes grados con aficiones comunes; aunque este año, como novedad, el abanico de actividades está abierto a toda la comunidad universitaria y a cualquier persona interesada, en función del evento. Desde este mes y hasta diciembre, la UMH se llena de vida.

Clubs

Con más de 200.000 seguidores, la influencer @neusmoya.podologa estrenará el nuevo Club de Influencers de Vida UMH el próximo miércoles, 5 de octubre, a las 18:00 horas, en el campus de Sant Joan d’Alacant de la Universidad y cualquier persona interesada podrá acercarse para conocer más sobre ella, las redes sociales y la podología.

El matemático y divulgador científico colaborador de RTVE, Atresmedia o La Sexta, @santigarciacc, será otro de los invitados de este Club para contar a todo el público interesado el lado más divertido de la ciencia. Con más de 800 charlas-espectáculo por teatros, museos, institutos y bares a sus espaldas, el profesor de la UMH Santi García Cremades se dejará ver por el Aula Plaça de Baix de la Universidad, ubicada en el centro de Elche.

La médico de Urgencias Paula García (@en_la_puerta_de_urgencias), con cerca de 200.000 visualizaciones en su canal de Youtube, acercará al público asistente cómo se vive un día en urgencias y cómo combinar las guardias hospitalarias con la divulgación; mientras que Sara Ferrer (@sarafero) hablará de cuestiones como, por ejemplo, cómo ahorrar y, además, en clave de humor y con tips muy útiles para aplicarlos en el día a día. 

Otra de las novedades de esta edición de Vida UMH es el nacimiento del Club de eSports. La Universidad Miguel Hernández de Elche conectará lo real con lo virtual a través de torneos de FIFA, Brawl Stars, Clash Royale y Rocket League. Además, los ganadores de estos torneos recibirán suculentos premios. La programación de los Clubs de Vida UMH se completa con el Club de Cómic e Ilustración, en el que la Universidad ha programado la Cartoon Party de la mano del dibujante y colaborador del semanario de humor «El Jueves» Dani Gove; así como el Club de Danza, en el que las personas participantes podrán aprender estilos de danza urbana comercial y danza raíz.

«Batalla de Gallos» en la pasada edición de Vida UMH.

Escuelas

Música, Radio y Pódcast y Cocina; estas son las tres Escuelas que ofrece Vida UMH a su comunidad universitaria. Por un lado, laEscuela Superior de la Industria Musical (ESIM)ha programado en los cuatro campus de la Universidad actividades de diferente índole como Batallas de Gallos; clases de canto; o talleres de Musicoterapia, DJ o diseño de portadas de discos de la mano de Realmente Bravo, autores de las portadas de artistas como C. Tangana.

Por su parte, la Escuela de Radio y Pódcastsumergirá a sus participantes en el laboratorio audiovisual para la experimentación de nuevas narrativas, tecnologías y formatos vinculados al Periodismo Radiofónico y el podcasting. Por esta Escuela pasarán las periodistas Noemí López y Silvia Muñoz. La primera de ellas es reportera especializada en feminismos y derechos LGTBI y actualmente trabaja en Newtral.es. Es autora del documental sonoro «Lo conocí en un Corpus» sobre el asesinato de Ana Orantes. Por su parte, Silvia Muñoz, licenciada en Periodismo por la UMH, gestiona las redes sociales y la comunicación online del espacio «¡Buenos días, Javi y Mar!» de Cadena 100, además de otros proyectos en la Cadena como producción, guión, cobertura de eventos especiales, etc.

Por último, Vida UMH forma a chefs y auténticos maestros de los fogones en suEscuela de Cocina, donde la comunidad universitaria puede viajar a través del paladar a Marruecos, Tailandia o Argentina, así como degustar catas de cerveza y elaborar platos vegetarianos, cócteles, pasta fresca o pizza. Por las cocinas de esta Escuela de la UMH pasarán, entre otros, el chef del Restaurante El Granaíno Odón Martínez, quien impartirá una Masterclass de tapas tradicionales y contemporáneas; o Fran Castell, de la Confitería Castell, que realizará un taller de repostería saludable.  

Grandes eventos

Desde el nacimiento deVida UMH, la Universidad Miguel Hernández de Elche ha acogido grandes eventos y espectáculos como la retransmisión del morning show «Cuerpos Especiales»; la actuación del dúo cómico Pantomima Full; la grabación del podcast «La Ruina»; o las conferencias del médico Mario Alonso Puig y el presentador del programa de Radio Marca «La pizarra de Quintana», Miguel Quintana. En esta nueva programación, la Vida UMH recibirá al polifacético Ángel Martin, autor del libro «Por si las voces vuelven», o el youtuber Carlos Santana, más conocido como Dot CSV.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES A LAS ACTIVIDADES DE VIDA UMH, EN ESTE ENLACE.

Pulsa para ver más contenido para ti