Las clases de pintura vuelven mañana sábado al Hort del Xocolater de Elche. La Fundación Mediterráneo pone en marcha de nuevo esta iniciativa cultural y artística con una sesión de puertas abiertas a la que están invitados tanto los alumnos inscritos como todas las personas interesadas, así como sus familiares.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 19 de octubre a través de la web www.fundacionmediterraneo.es y el precio será de 20 euros al mes que se abonarán de forma trimestral

Esta nueva edición de la Escuela de pintura comenzará el sábado 15 de octubre y se alargará hasta el mes de junio de 2023. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el miércoles 19 de octubre a través de la web de Fundación Mediterráneo y el precio será de 20 euros al mes que se abonarán de forma trimestral.

Esta primera sesión del curso será el sábado 15 de octubre, a las 10 horas, y está abierta al alumnado, tanto inscrito como interesado, y a sus familiares

Fundación Mediterráneo ha querido volver a poner en marcha esta iniciativa que nació en 1975. Por impulso de su presidente Luis Boyer, Fundación Mediterráneo ha decidido retomar esta iniciativa formativa, de concienciación y artística, que renace con voluntad de continuidad y permanencia.

La Escuela se realizará todos los sábados lectivos del curso y se alargará hasta junio de 2023

Esta Escuela de Pintura es una iniciativa de la Fundación dirigida a alumnos de todas las edades con el fin de enriquecer la sensibilidad cultural, la técnica de pintura, así como el desarrollo de la capacidad de observar e interpretar la naturaleza y el fomento y respeto de los participantes por el medio ambiente.

Las clases se han distribuido en un total de 4 grupos distintos, y serán impartidas hasta finales de mayo por profesionales y artistas plásticos de reconocido prestigio, quienes ofrecerán a los asistentes enseñanzas teóricas y prácticas. Los profesores serán María Dolores Mulá, Noelia Pérez Hernández, Irene Cano Quirant y Miriam Martínez Guirao.

Los alumnos, a partir de 8 años, se distribuirán en cuatro grupos

La Escuela de Pintura de l’Hort de Xocolater tiene un planteamiento plenamente pedagógico y enfocado a todo tipo de alumnos, y por ello se dividirán en cuatro niveles:

  • INFANTIL: DIBUJO Y PINTURA

De 8 a 11 años.

Profesora: María Dolores Mulá.

  • JÓVENES: ILUSTRACIÓN.

A partir de 12 a 14 años

Profesora: Noelia Pérez Hernández.

  • JÓVENES: Dibujo y Cómic

A partir de 15 años.

Profesora: Irene Cano Quirant

  • ADULTOS: Dibujo y Pintura.

A partir de 18 años.

Profesora: Miriam Martínez Guirao

El período de realización del curso abarca los sábados dentro del calendario lectivo comprendidos entre octubre y mayo (a excepción de los períodos vacacionales de Navidad y Semana Santa), en horario de 10 a 13 horas. En total, habrá 31 sesiones los sábados y los alumnos recibirán 93 horas de formación a lo largo de todas esas jornadas.

El Hort del Xocolater, un incomparable marco para las artes plásticas en el corazón del palmeral de Elche INFORMACIÓN

A principios del mes de mayo de 2023 habrá una actividad extraordinaria: el alumnado de 8 a 11 años se convertirá en profesor de su familia, en el mismo lienzo pintarán todos juntos bajo la dirección del hijo o hija qué les irá indicando la temática, como se hacen los colores y el manejo del pincel.

Y a finales del mes de mayo, y coincidiendo con el fin del curso 22-23 de la Escuela de Pintura, tendrá lugar la inauguración de una exposición que reúna los trabajos de todos los alumnos y alumnas participantes.

La actual Fundación Mediterráneo puso en marcha y mantuvo en funcionamiento la Escuela de Pintura del Hort del Xocolater, una actividad iniciada en 1975 y que perduró hasta 2014. Tuvo como finalidad principal potenciar y desarrollar las inquietudes artísticas de las personas interesadas a partir de los 9 años de edad. Mediante enseñanza libre se proporcionaba a los alumnos conocimientos y técnicas variadas relacionadas con la pintura, al tiempo que se ponía en valor el patrimonio artístico y centros emblemáticos de la propia Fundación como es el Hort del Xocolater.

Fundación Mediterráneo pretende que el alumnado de la Escuela de Pintura de l’Hort del Xocolater también perciba y entienda la naturaleza como parte fundamental de su entorno y que ayuden a concienciar a sus todos los que observen sus obras