Un manifiesto en la Plaça de Baix ha recordado esta mañana la lucha incansable contra el cáncer de mama. Un acto que ha tenido como protagonista a AMACMEC, la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Elche y Comarca, que ha contado en este acto con el respaldo del Ayuntamiento de Elche. Una vez más, la principal reivindicación que ha hecho el colectivo ilicitano se centra en conseguir una mayor inversión en la investigación e innovación de los medicamentos. Entre los asistentes se encontraba el alcalde, Carlos González, y el edil de Igualdad y Derechos Sociales, Mariano Valera.

El manifiesto de la Federación Española de Cáncer de Mama pone el foco en esta ocasión en la necesidad de realizar una mayor inversión en la investigación e innovación de los medicamentos

Durante el acto, la presidenta de AMACMEC, Manuela Agulló, ha dicho que "La Federación Española de Cáncer de Mama y las 47 asociaciones federadas recordamos este 19 de octubre, día internacional del cáncer de mama, en todas sus fases, con el objetivo de concienciar, sensibilizar y lograr que las mujeres accedan a las campañas de detección precoz promovidas por el Sistema Nacional de la Salud.

Un centenar de personas ha asistido a este emotivo acto, que sirve para dar fuerza a las que luchan para superar la enfermedad y recordar, también a todas aquellas que ya no están. El manifiesto de la Federación Española de Cáncer de Mama pone el foco en esta ocasión en la necesidad de realizar una mayor inversión en la investigación e innovación de los medicamentos con el fin de mejorar los índices de supervivencia de los pacientes, un sistema nacional de salud pública y gratuita y el acceso inmediato a nuevos fármacos.

Una foto de AMACMEC y responsables del Ayuntamiento de Elche al finalizar el acto en la Plaça de Baix para conmemorar este día de lucha contra el cáncer de mama INFORMACIÓN

El alcalde ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones del colectivo y ha felicitado a la asociación por sus 24 años de trabajo, dedicación y apoyo las mujeres que padecen esta patología.

La presidenta de AMACMEC, Manuela Agulló, aclara que el objetivo principal es concienciar, sensibilizar y lograr que las mujeres accedan a las campañas de detección precoz promovidas por el Sistema Nacional de la Salud

Determinación y sinceridad

“Somos conscientes de que detrás de cada reivindicación hay razones de peso que nosotros apoyamos con determinación y con sinceridad, y de que hay que invertir más en investigación, ya que es la clave para el avance de los fármacos y de otras respuestas frente al cáncer”, ha declarado el alcalde.

Manifiesto

El Manifiesto 2022 reitera la importancia de atender las necesidades de las mujeres con cáncer de mama mediante atención integral, información sobre la alimentación adecuada, fisioterapia, asistencia psicosocial, actividad física adaptada y asesoramiento legal sobre posibles incapacidades.

El Ayuntamiento apoya a AMACMEC en sus reivindicaciones de conseguir una mayor inversión en la investigación e innovación de los medicamentos del cáncer de mama

Por último, el concejal Mariano Valera ha manifestado la intención del Ayuntamiento de sumarse a las reivindicaciones y participar en la carrera el 27 de noviembre.