Alumnos de la primera promoción de Salesianos en Elche, de 1965, se reencuentran. Gracias a las nuevas tecnologías muchos de ellos siguen manteniendo el contacto y no es la primera vez que se volvían a ver, aunque desde la pandemia de coronavirus no habían tenido la oportunidad de juntarse para comer juntos.

Alumnos de la primera promoción de Salesianos. | INFORMACIÓN

Si bien, este sábado cerca de 30 ex alumnos se reencontraron en una comida en el Parque Deportivo y aprovecharon la cita para recordar tiempos pasados en el centro San Rafael, ya que había algunos que llevaban más de una década sin coincidir.

Recuerdos de juventud

Y lo cierto es que lo bonito de la jornada es que han podido acordarse de aquella juventud en la que primó la pasión compartida por el deporte.

Fue un día para recordar también a los que ya no están, como explica Salvador Sansano, quién de alguna manera ejerce de coordinador de estos encuentros, que resalta que casi todos están localizados, aunque tristemente algunos ya han fallecido y hay quiénes viven fuera de la ciudad y por trabajo no pudieron acudir.

Explica que antiguamente quiénes entraban a este centro a cursar bachillerato eran alumnos mayoritariamente de Jesuitinas y Carmelitas.

Comida de los alumnos de la primera promoción de Salesianos en Elche Matias Segarra

Historia

Tal y como narra el propio centro en su página web, el 25 de marzo de 1965 se implanta el Bachillerato de aquel tiempo en San Rafael y entonces se recibió una felicitación por el deporte en San Rafael y por implantar el Voleibol al máximo nivel. Ya en el curso 67-68, con alumnos del colegio de San Rafael, se funda el grupo Scout “San Rafael”, que sigue en la actualidad, pero en San José Artesano, sus actividades.

En 1968 comienzan las obras del edificio de San José Artesano y en mayo de 1971 Ángel Larrañaga, primer director de San José Artesano, hace una primera visita al colegio. En septiembre de 1971 se inaugura la Escuela Profesional “San José Artesano”, con 48 alumnos, a quienes se ofrecen los estudios de Adaptación y las ramas profesionales de Electrónica y Automoción. Los imprevistos y carencias de aquellos comienzos serán un reto para ir año por año resolviéndolas. Ya en 1977 se constituye en San Rafael la Asociación de Antiguos Alumnos salesianos.