La Policía Local de Elche ha detenido a dos hermanos tras enzarzarse en una pelea en el domicilio que comparten con su madre en el barrio de Los Palmerales. Ambos hermanos, de 39 y 46 años, se agredieron mutuamente y llegaron a amenazarse con un hacha y un cuchillo en el fragor de la discusión.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado sábado 5 de noviembre. La Sala de Operaciones de la Policía Local de Elche movilizó a una dotación del cuerpo de seguridad municipal tras recibir la llamada de uno de los implicados. 

Los agentes, una vez en la vivienda donde ocurrieron los hechos, se entrevistaron con la persona que telefoneó al 092, que se encontraba visiblemente alterado y con signos evidentes de haber intervenido en la riña. Según explicó, convivía junto a su madre y hermano en el domicilio, este último con problemas de adicción.

Supuestamente, la discusión se inició al negarse a darle el terminal móvil y la motocicleta a su allegado, por lo que este montó en cólera y cogió un cuchillo. El requirente respondió tomando un hacha para intimidarle, iniciándose así un forcejeo que se saldó con diversos mordiscos y lesiones en manos y antebrazos.

Ropa manchada

Por su parte, el otro hermano mostró a los agentes su ropa manchada de sangre, señalando que, a raíz de la discusión entre su hermano, que fue quien contactó con la Policía, y la progenitora de ambos, decidió intervenir. Ante la subida de tono de la discusión, aseguró que su familiar reaccionó violentamente, esgrimiendo un hacha y un cuchillo, por lo que admitió a los policías que debió enfrentarse a él en defensa propia.

Tras escuchar ambas versiones y los testimonios de los presentes, así como el estado en el que quedó el piso tras la pelea y los problemas de convivencia, ambos agresores fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales, previo paso por un centro sanitario.