El Ayuntamiento ha iniciado el traslado de tres departamentos municipales dependientes del área de Urbanismo a los pisos azules. Licencias, infracciones urbanísticas y aperturas atenderán al público en los próximos días en las oficinas donde se ubicaba la sede de Hacienda, en la calle Gabriel Miró.

La mudanza obligó a cortar este martes a cortar la calle Major de la Vila, donde tradicionalmente han prestado servicio los funcionarios, y también se restringió al tráfico los alrededores de las nuevas oficinas. 

Inicialmente, la Concejalía de Urbanismo había previsto el traslado para este verano, en concreto para el mes de agosto coincidiendo con el periodo vacacional, sin embargo retrasos en las obras impidieron que en septiembre pudiera estar lista la nueva ubicación. 

LOS DEPARTAMENTOS DE APERTURAS, INFRACCIONES URBANISTICASY LICENCIAS DEL AYUNTAMIENTO, SE TRASLADAN A LA ANTIGUA OFICINA DE HACIENDA DE LOS PISOS AZULES, DEPENDENCIAS MUNICIPALES, URBANISMO, CONCEJALEIA, MUDANZA AXEL ALVAREZ

Y es que la rehabilitación del local fue adjudicada en abril por 219.000 euros con tres meses de ejecución.

El Ayuntamiento ha tenido que recurrir de nuevo al alquiler de locales para instalar oficinas municipales ante la falta de espacio en las dependencias actuales y también de accesibilidad. 

El último caso ha sido el arrendamiento de un espacio de más de 800 metros cuadrados en los Pisos Azules, (Gabriel Miró, número 32). Para ello, pagará 4.200 euros al mes por cuatro años prorrogables, lo que se traduce en un desembolso de 201.600 euros para ese tiempo. 

Atención

En concreto, el equipo de gobierno ha decidido ubicar en este emplazamiento áreas de «inminente carácter de atención al público», caso de la licencia de actividades en la vía pública, las ocupaciones en vía pública por distintos motivos, infracciones urbanísticas, así como el departamento de Aperturas.

El portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, aseguró cuando anunció el alquiler de las oficinas el pasado año que con este traslado el Ayuntamiento «cumple el objetivo de poder reubicar distintas instalaciones para mejorar la atención al ciudadano y a la vez revitalizar la zona del Paseo de Germanías». En esta misma zona abrió tras años de espera una oficina del paro (Labora).